Así se vivió la primera semana de iNNpulsa Colombia

EL 02/5/2016

Año nuevo, oportunidades nuevas, es así como el pasado 19 de enero comenzamos en Bogotá la cuarta edición de nuestro programa iNNpulsa tu Negocio Digital con apoyo de iNNpulsa Colombia.

Esta nueva edición incluye innovaciones que nos permitirán apoyar más startups colombianas y ampliar el impacto de nuestro acompañamiento en cada una de ellas, incluimos una etapa de desarrollo de capacidades estratégicas de la que se están beneficiando 30 empresas representadas por un total de 46 emprendedores provenientes de 4 ciudades de Colombia: Bogotá, Medellín, Cali y Armenia.

En esta primera semana fue intensa, muy al estilo NXTP Labs, los temas tratados fueron muchos: Lean Startup & Lean Canvas (por Pablo Grandinetti de Blink); Ventas corporativas y estructuración de equipos de alto   erformance (por Sebastián Stranieri de VU Security); Generación de demanda, Campañas Offline y Desarrollo de ecosistema Digital (por Marta Cruz, co fundadora de NXTP Labs); KPI y Métricas (por Tomás Gonzalo de Widow Games); Experiencia de Usuario (por Celeste Olivieri de MURAL); y Habilidades personales y Team Building (por Leila Klein, Network Coordinator en NXTP Labs)Además, hubo espacios valiosos para coaching uno a uno, para pitch practicenetworkingy para hacer amigos y negocios!

Las palabras de esta semana fueron novedad y aprendizaje. Muchos participantes comentaron que era muy refrescante conocer otros emprendedores igual de comprometidos y apasionados con sus empresas y con retos similares, que era bueno saber que no estaban solos en el mundo y que lo mejor era poder aprender unos de otros, todos con el objetivo de impulsar sus empresas y pensando en que “Happiness is a business model”.

Por ahora todas las startups del programa están trabajando mucho con sus mentores para acelerar sus empresas. El 9 de febrero nos volveremos a encontrar y la agenda girará alrededor deCampañas online + SEM, “One-Pager, Investor Deck & Pitch Crafting”, Legal, PR & Prensa & Startup Funding.

Por Catalina Gutiérrez, Operations Manager NXTP Labs Colombia