652 Startups se presentaron para ser aceleradas por Wayra Colombia en la cuarta convocatoria global.

EL 03/2/2014

Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica, cerró su cuarta convocatoria global que apoya la innovación y el crecimiento tecnológico en el mundo con 2.256 proyectos presentados.

Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica, cerró su cuarta convocatoria global que apoya la innovación y el crecimiento tecnológico en el mundo con 2.256 proyectos presentados.


El 30% de estas ideas están alineadas con las áreas prioritarias que se habían definido: Internet of Everything, Smart Cities, Big Data y Future Web, y el 38% ya han lanzado su negocio en un segundo país o tienen previsto hacerlo en los próximos seis meses.

El sector que obtuvo un mayor porcentaje de postulaciones en la academia de Colombia fue el de comunicación y conectividad, con el  8.2%; en segundo lugar el sector educativo con el 5.7% del total de las postulaciones y, por último, el sector de IT services y plataformas online con el 5%.

En cuanto a la madurez de los proyectos recibidos en Colombia, el 33,7% lleva en el mercado aproximadamente seis meses, el 16,7% lleva un año y el 9% acaba de lanzar su producto al mercado.

Carlos Castañeda, director de la Academia Wayra Colombia, explicó que “la información recibida de cada startup será analizada a profundidad por una red de evaluadores que está conformada por mas de 1.800 empleados de diferentes empresas de Telefónica, quienes pondrán foco en aspectos como la escalabilidad y la globalidad de la idea, la oportunidad de negocio y el potencial del equipo para llevarlo adelante”.

Los proyectos que lleguen a ser pre seleccionados podrán participar, al iniciar el mes de abril, en la wayraWeek en donde un jurado compuesto por inversionistas, empresarios y emprendedores exitosos, seleccionará a los mejores para el periodo de aceleración 2014.