4 cursos en linea para aprender a emprender

EL 08/25/2014

Es probable, casi seguro, que a emprender no se aprender por medio de ningún curso, ni presencial ni en linea. Pero, también estoy seguro que si se quiere emprender está bueno conocer métodologias que le ayuden a pensar de manera sistmática y organizada sobre su ejercicio de emprender. Asi que he hecho una selección de 4 cursos en linea que, según micriterio, me parecen indispensables a la hora de emprender.

¿Cómo construir una startup? Por Steve Blank

Este curso le brinda al estudiante una introducción al proceso de Desarrollo de Clientes  y cuales son esas claves a la hora de construir una proyecto emprendedor exitoso.

¿Quién es tu cliente?

Este es un curso de MIT, cerca de 25000 empresas han sido creadas por estudiantes de MIT, que generan ingresos por 2 trillones de dólares. Con toda la experiencia en torno a emprendimiento, MIT abre un curso para enseñarle a los emprendedores del mundo como identificar clientes, entrevistarlos y seleccionar el cliente correcto para tu negocio.

Desarrollo de ideas innovadoras para nuevas compañias

Este curso es para ayudarles a los emprendedores a desarrollar sis ideas y convertirlas en negocios.  Los temas que se desarrollan serán desde cuales son las empresas mas innovadoras del mundo hasta cómo entender el cliente y modelos de identificación de oportunidades y planeación de negocios.

Emprendimiento Social

Este curso lo abre la Universidad de Copenhagen, con el fin de enseñar como crear empresas con impacto social, describe el descubrimiento y explotación sostenible de oportunidades para crear cambio social.