SOFOFA Innova se une al Booster Up 2014 de la incubadora de negocios 3IE

EL 03/16/2014

SOFOFA Innova, centro de innovación y emprendimiento de la Sociedad de Fomento Fabril, se suma al Booster Up LATAM 2014, programa de aceleración de StartUps del Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María.

SOFOFA Innova, centro de innovación y emprendimiento de la Sociedad de Fomento Fabril, se suma al Booster Up LATAM 2014, programa de aceleración de StartUps del Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Diez empresas nacionales y latinoamericanas podrán plantear sus desafíos de innovación y tecnología hasta el 17 de marzo llenando un formulario en la página web del Instituto 3IE para que más de 120 emprendedores y 60 StartUps entreguen soluciones concretas en el Booster Up LaTAM 2014.

En el evento de tres días, a desarrollarse en mayo, las empresas podrán dialogar directamente con los emprendedores y al participar obtendrán automáticamente la exclusividad del rubro, inhabilitando la participación de cualquier compañía que sea competencia directa. Adicionalmente, podrán generar espontánea y libremente proyectos de colaboración con otras compañías convocadas y otros StartUps participantes.

Asimismo, por primera vez podrán participar compañías internacionales y multilatinas.

Álvaro Acevedo, gerente de innovación y emprendimiento de SOFOFA Innova, explica que “la interacción entre emprendedores, inversionistas y ejecutivos de cara a un problema real, representa para éstos un valor muy superior al de las horas empleadas. Se trata de un proceso de mentoría de alta intensidad que difícilmente puede reproducirse en otros ambientes. Para las empresas, la relación con los StartUps representa la conexión con un conjunto de personas motivadas, competentes e innovadoras que beneficia la cultura de la empresa, mientras que contribuye a resolver problemas concretos”.

Además,  Acevedo afirma que “desde hace tiempo se sabe que la innovación es un proceso sistemático y Booster Up provee precisamente eso, un sistema para materializarla. Ciertamente, para los emprendedores el método tiene un grado de presión mayor que desarrollar a  su propio ritmo, pero, por otro lado, eso se compensa por la tranquilidad que otorga saber que existe un cliente concreto disponible para comprar o aplicar la solución, lo que ciertamente tiene valor para el equipo emprendedor”.

En 2013 se desarrollaron las dos primeras versiones del programa de aceleración de emprendimientos Booster Up, que culminaron con la incubación y financiamiento de 37 iniciativas emprendedoras de alto potencial.

Jaime Arnaiz, gerente general de Instituto 3IE explica que “el objetivo principal del programa es impulsar el desarrollo y crecimiento de los emprendimientos de base tecnológica, generando oportunidades de negocio a partir de los desafíos de innovación de la industria.  En versiones anteriores hemos contado con grandes empresas como Microsoft, 3M, Cisco, Celmedia, AES Gener, entre otras, las que obtuvieron importantes respuestas a sus desafíos”.

El Evento

El Booster Up LATAM se realizará en la Región de Valparaíso, Chile, en mayo de este año, utilizando la metodología Co-Society. El evento contará con la participación de más de 60 StartUps, 120 emprendedores y 10 compañías, y otros actores relevantes del ecosistema de innovación, quienes trabajarán colaborativamente para detectar oportunidades de innovación a partir del potencial existente, así como desarrollar nuevos negocios en el trabajo del Booster.

En el siguiente link podrás acceder al video introductorio del Booster Up LaTAM 2014 y videos de ediciones anteriores: http://bit.ly/1hrMZaY

Más detalles del Programa y formulario de inscripción en www.3ie.cl