¿Cómo gestionar su marca por medio de las redes sociales?

EL 06/13/2016

Existen algunas normas invisibles que se aprenden con el tiempo, todo depende de las redes sociales que utilice

Probablemente a usted ya le han dicho que estamos en la época en la que “todo” lo podemos realizar por medio de internet, le han dicho que es fácil, barato y rápido tener un espacio en la red.

Pués bien, están en lo cierto, pero esta no es un tarea tan fácil como todos creen, realmente requiere de, originalidad, constancia y mucha creatividad.Las redes sociales deben ser tomadas muy en serio porque así como pueden darle reconocimiento, también pueden afectarle negativamente.

Expertos como Andrés Pérez Ortega mencionan que “Desarrollar una Marca Personal consiste en identificar y comunicar las características que nos hacen sobresalir, ser relevantes, diferentes y visibles en un entorno homogéneo, competitivo y cambiante.”

Lo que siempre le van a decir antes de empezar, es que debe  planear una estrategia , en resumen,  para ello usted debe empezar preguntándose ¿Para qué y por qué quiero usar las redes sociales? Una vez resuelta la duda puede empezar a escoger ¿Qué redes sociales le ofrecen lo que usted quiere? y por último ¿Cómo va a lograr su objetivo? finalmente,después de un periodo, cuantifique y cuestione.

Existen algunas normas invisibles que se aprenden con el tiempo, algunas tendrán más relevancia que otros según  las redes sociales que utilicee:

  1. Hay que diferenciar la marca personal con la de nuestra empresa.Si usted está ofreciendo productos o servicios, es importante crear un lugar para ello y  que éste se convierta en un espacio de experiecias para sus posibles clientes, si por el contarrio, usted quiere trabajar su lado artistico debe diferenciarse transmitiendo siempre un estilo propio.

  2. Los contenidos multimedia son relevantes en las redes sociales no es en vano que se diga que  “una imagen vale más que mil palabras”.Si bien es cierto que una foto con buena resolución es atractiva, es más si usted comparte algo del gusto de su público objetivo, para ello también es importante tener una línea gráfica que le diferencie.Por otro lado,tenga en cuenta que si las imágenes son importantes, los vídeo lo son aún más.

  3. El uso de los hashtag en cualquiera de los medios que lo permite es una tarea que jamás debe olvidar a la hora de postear.Por otro lado debe estar pendiente de las tendencias y publicar algo al respecto siempre y cuando se relacione sus intereses.

  4. No cometa el error de ofrecer artículos que usted no tiene, con frecuencia se cae en este error, si usted no cuenta con el producto comente de antemano y así evita el disgusto de sus seguidores.

  5. Es importantes enfocarse, usted puede tener muchos gustos, pero hay uno que le va ha permitir identificarse, recuerde que su audiencia estará esperando algo con un estilo similar  a lo que ha venido publicando.

  6. Sea constante, publicar a diario le permitirá estar en el radar de sus seguidores.Probablemente esta sea la regla número uno, claro está que debe hacerlo con material de calidad, para ello existen herramientas que le permitirá programar con anterioridad los post.

Recuerde que las redes sociales son una gran oportunidad para dar a conocer nuestros intereses y habilidades, por medio de estas herramientas se nos facilitaran muchas cosas como por ejemplo empezar a posicionar nuestra marca y a generar una red de contactos.

¿Usted que recomienda para gestionar su marca personal ?

Imagen: shutterstock.