Revolucionando la publicidad tradicional: Heippi.

EL 01/30/2014

Heippi es un equipo que trabaja fuertemente en el área de sistemas y a partir de sus conocimientos en desarrollo, decidieron  lanzarse y  comenzar  una aventura. “la aventura del emprendimiento es una gran decisión de iniciar un trabajo que exige compromiso y responsabilidad”. Agregó Miguel Ángel Celis CEO.

Heippi es un equipo que trabaja fuertemente en el área de sistemas y a partir de sus conocimientos en desarrollo, decidieron  lanzarse y  comenzar  una aventura. “la aventura del emprendimiento es una gran decisión de iniciar un trabajo que exige compromiso y responsabilidad”. Agregó Miguel Ángel Celis CEO.

¿Qué significa Heippi?

Por sus siglas (herramientas interactivas para publicidad e información)

Miguel Angel Celis CEO Heippi, habla con Mprende de cómo inicio la idea de emprender y nos presenta a su equipo.

Soy Ingeniero de Sistemas, cartagenero y gracias a la pasión por emprender tuve que renunciar y radique una vida en Bogotá.  Junto con Murphy Horta (CTO), quien también es Ingeniero de sistemas de la ciudad de Cartagena, fundamos Heippi. Este proyecto nació durante el proceso de ideación de Apps.co, programa del Ministerio TIC, quien creyó en nosotros y pudimos validar que  estábamos generando cierta atracción e interés por parte de las personas que lo conocían. Desde hace unos meses estamos en Bogotá siendo acelerados en HubBOG.

Por otro lado, tenemos a Edgar Gutiérrez (CMO), Diseñador Gráfico y Eliú González quienes son nuevos integrantes de Heippi desde el 2014.

¿Cuál es la idea de Heippi dentro del mercado?

Heippi, nace en el 2013 a finales del mes de agosto como emprendimiento. Nosotros queremos agregar valor al mercado desde la publicidad del marketing estratégico que se realiza en las compañías especialmente en el sector retail.Dentro de ese conjunto de ideas, nuestro principal producto, el cual tenemos planeado lanzar en el menor corto plazo posible, es una herramienta que a través de cámaras podemos obtener indicadores que permiten medir o conocer el comportamiento de personas en lugares físicos.Heppi

Esta tecnología permite generar métricas y realizar un análisis que puedan darle la posibilidad a las compañías o empresas del sector retail a tomar decisiones más precisas para impactar sobre su consumidor final, con el objetivo de analizarlo y de entenderlo.  A partir de esto, implementar y diseñar estrategias de marketing estratégico que puedan impactar y mejorar la experiencia del consumidor en áreas físicas.

¿Cuál ha sido el mayor desafío que han enfrentado como equipo de emprendedores?

El mayor desafío que hemos enfrentado, es el  sacrificio de renunciar a nuestros trabajos, dejar de tener ingresos, dejar de vivir de la ciudad donde somos nativos y dejar de compartir con nuestras familias y amigos. Pues en vez de generar ingresos por el periodo de tiempo que debemos acelerarnos, se generan gastos de estadía y de inversión en equipos. Aunque, no lo consideramos como pérdida o mala decisión; al contrario es una inversión en conocimientos, en tiempo y en esfuerzo para generar ingresos o resultados en el menor tiempo posible.

¿Qué aporte o consejo, comparten desde la experiencia a futuros emprendedores?

Bueno, si ya tenemos una idea y fue validada, por más que vengan personas externas a decir que quizás  el emprendimiento no tiene futuro, nosotros somos los que conocemos la idea. Quien debe en realidad darnos el horizonte hacia dónde ir es el mercado, es decir nuestros clientes.

Existen muchos emprendedores que se dejan llevar por lo que dicen otras personas que en realidad no son los verdaderos clientes y comienzan hacer cambios en el emprendimiento. Mi consejo es. “Siempre creer en el emprendimiento”

Edgar Gutiérrez,  comparte un consejo: Aprovechen todo tipo de iniciativa que tiene el Gobierno o cualquier ente para financiar proyectos de emprendimiento. A veces, no se tiene claro cómo realizar su propia empresa. Sin embargo, participar en este tipo de iniciativas aporta las herramientas necesarias para empezar a emprender por tu propia cuenta o participar en un equipo.

Si tienes una idea y no la tienes clara, mi iniciativa es que se lancen a  hacer sus proyectos y piensen  en adquirir experiencia que no da la academia.

Para conocerlos visita: http://www.heippi.com/