Re – Sentidos, una invitación a sentir la creación de nuevos mundos.

EL 02/26/2014

Con un equipo de alta calidad y la intención de enriquecer el mundo cultural, llega a Bogotá Re – Sentidos. Un taller de dirección de arte para cine, teatro y televisión.

Con un equipo de alta calidad y la intención de enriquecer el mundo cultural, llega a Bogotá Re – Sentidos. Un taller de dirección de arte para cine, teatro y televisión.

La música, la actuación, las artes plásticas y escénicas, la fotografía, la literatura, el vestuario, el maquillaje, el peinado y el diseño en general, son sólo algunos de los lenguajes que conviven en el cine, el teatro y  la televisión. Como respuesta de esto surge Re – Sentidos, un taller de dirección de arte, dirigido a todas las personas interesadas en cualquiera de estas formas de comunicar, de contar.

Este taller está dirigido a Diseñadores, arquitectos, escenógrafos, vestuaristas, maquilladores, productores, directores, artistas, y todo aquel que esté relacionado con la estética y busque ampliar sus conocimientos.

No es un requisito excluyente tener conocimientos previos, pero sí lo es estar  dispuestos a zambullirse en este espacio creativo, para bucear y descubrir nuevas formas de comunicar.

Re – Sentidos es la invitación a agudizar los sentidos a través del juego, para ponerlos a trabajar en pos de la construcción de mundos estéticos; aprendiendo a identificar cada una de las responsabilidades y labores del Director de Arte, en los distintos lenguajes: cine, teatro, televisión…

Este taller se llevará a cabo en las instalaciones de BROTHERS ESCUELA DE CREATIVOS, y la cátedra estará a cargo de la directora de arte Sabrina Suárez, una mujer de gran talento, que cuenta con más de 17 años de experiencia en el medio artístico y audiovisual.

Si quieres conocer más sobre Sabrina Suárez, su experiencia y proyectos, visita www.sabrinasuarez-arte.com también podrás tener mayor información sobre el curso escribiendo a  coordinació[email protected]

Información del curso

Temario:

  • Reseña histórica. Inicios de la dirección de arte, recorrido general por las películas más importantes en cuanto a la dirección de arte.
  • Qué es y cuál es la función del director de arte.
  • Como abordar un proyecto.
  • Desarrollos de propuestas estéticas
  • Desarrollo de un micro espacio.
  • Formación de un equipo, real y/o ideal.
  • Ejercicio de aplicación de concepto.

Carga horaria

6 clases de 2 horas cada una. Total 12 horas cátedra.