Prepárate para ser parte de Start-up Chile

EL 02/23/2014

El programa Corfo se apronta a iniciar su décimo período de postulaciones: en sólo dos semanas más podrás postular para optar a 40 mil dólares y acceso a la red de emprendedores globales más grande del mundo, con +800 startups de +65 países diferentes. Asegúrate de visitar nuestros meetups para aclarar dudas!

El programa Corfo se apronta a iniciar su décimo período de postulaciones: en sólo dos semanas más podrás postular para optar a 40 mil dólares y acceso a la red de emprendedores globales más grande del mundo, con +800 startups de +65 países diferentes. Asegúrate de visitar nuestros meetups para aclarar dudas!

A partir del 4 de Marzo de 2014 vas a poder postular a Start-Up Chile: es tiempo de refinar tus ideas globales y reunir al equipo perfecto! Miles de startups van a postular para integrar la 10ma generación del programa, asegúrate de prepararte con anticipación!

Para ayudarte, Start-Up Chile y sus emprendedores ofrecerán “meetups” en ciudades de Chile y el mundo, a los que puedes asistir para conocer en detalle el programa. Asegúrate de visitar nuestro blog (www.startupchile.org/blog) o nuestra página en meetup.com (www.meetup.com/startupchile) para estar informado sobre qué ciudades visitaremos en las próximas semanas.

Startup Chile 2Si eres seleccionado por el programa, accederás a una red con representantes en todo el mundo para hacer crecer tu negocio, además de 40 mil dólares (equity-free), espacio de trabajo y visa para un año en Chile (si la necesitas). Debes comprometerte a permanecer en el país por 7 meses y a contagiar tu espíritu emprendedor vía charlas, talleres y diversas actividades de impacto social.

La red de Start-Up Chile cuenta con más de 750 startups en todo el mundo. La fuerza de la comunidad emprendedora en Chile se hace sentir cambiando leyes locales, atrayendo nuevos inversionistas y aceleradoras, e inscribiendo el nombre de Chile entre los grandes polos de emprendimiento según OCDE, Startup Genome, GEM, el Foro Económico Mundial, y LAVCA. Se han escrito más de 3 mil artículos sobre Start-Up Chile en medios como Forbes, The Economist, EXAME, the Huffington Post y O Globo.

Si quieres escribir tu nombre en esta historia, prepárate para postular entre el 4 y el 24 de Marzo, 2014. A partir del 4 de Marzo podrás consultar las bases del programa en el sitio web de Start-Up Chile (www.startupchile.org/apply), y envíanos tus preguntas a [email protected]. Las postulaciones las revisarán expertos en innovación, inversionistas, y emprendedores, además de un Subcomité de Emprendimiento en Corfo.

No lo dejes pasar esta oportunidad! Te esperamos en nuestros meetups!

 Sobre Start-Up Chile

Start-Up Chile es un programa Corfo que busca convertir a Chile en el polo de innovación y emprendimiento de América Latina. En su primera etapa el programa se enfoca en atraer emprendedores de alto-potencial cuyas startups están en etapas tempranas para que vengan a Chile y utilicen al país como plataforma para salir al mundo. Con estas startups y sus pares chilenos se trabaja en el fortalecimiento de un ecosistema colaborativo y conectado con grandes polos de innovación del mundo. 

A cada startup se le otorga 40 mil dólares en capital (equity free) y una visa de trabajo por un año para desarrollar sus proyectos durante seis meses (7 considerando registros legales) en el país. A todos los participantes, chilenos y extranjeros, se les exige comprometerse en diversas actividades de impacto social para que compartan sus conocimientos.

Los emprendedores son seleccionados a través de un proceso de postulación conducido por expertos de Silicon Valley y un Subcomité de Emprendimiento de Corfo.

Todos los emprendedores de Start-Up Chile son evaluados durante su tiempo en el programa por diversos indicadores tales como: participación en eventos locales, presentaciones en seminarios relacionados a su industria, levantamiento de capital nacional o internacional o contratación de talento local. Lo que se busca es que estos emprendedores beneficien el ambiente local de innovación compartiendo su experiencia y su conocimiento específico.

Start-Up Chile ha sido reconocido en diversos medios internacionales, destacándose la publicación de artículos en Forbes, The Economist, BusinessWeek, TechCrunch, y The Financial Times (entre otros) y ha inspirado spinoffs alrededor del mundo como Startup America, Startup Britain, Startup Perú, y Startup Brazil.