Pre-Lanzamiento de Las Páginas Verdes en Colombia.

EL 06/6/2013

Bogotá - Colombia – El pasado miércoles 22 de mayo, se llevó a cabo el pre-lanzamiento de Las Páginas Verdes Colombia en el Restaurante SUNA en Bogotá. Después de 5 ediciones del directorio de bienes y servicios sustentables en México, el primer país de expansión es Colombia y en septiembre del 2013 se lanzará el primer directorio de Las Páginas Verdes que busca promover el consumo responsable en el país.

Bogotá - Colombia – El pasado miércoles 22 de mayo, se llevó a cabo el pre-lanzamiento de Las Páginas Verdes Colombia en el Restaurante SUNA en Bogotá. Después de 5 ediciones del directorio de bienes y servicios sustentables en México, el primer país de expansión es Colombia y en septiembre del 2013 se lanzará el primer directorio de Las Páginas Verdes que busca promover el consumo responsable en el país.

Ser ambientalmente responsables es una tarea que abarca a todos los sectores de la sociedad y por ello, Las Páginas Verdes pretende ser el medio de comunicación entre los consumidores y aquellas empresas que decidieron emprender un camino hacia la producción de bienes y servicios sostenibles en nuestro país. 

Promover una cultura de consumo responsable es la bandera de nuestra organización, porque se pretende ir más allá de las prácticas tradicionales que llevamos a cabo en nuestro hogar o en nuestros lugares de trabajo o estudio. El reciclaje, el uso eficiente del agua y de la energía, la reutilización de ciertos elementos cotidianos como el plástico, el cartón, entre otros, son prácticas que deben ir acompañadas de una cultura de consumo responsable por parte de todos nosotros. Hacer algo en favor del medio ambiente también se relaciona con la capacidad de decisión que tenemos como consumidores para adquirir bienes y servicios que tienen un mínimo impacto ambiental sobre nuestro entorno.  

En este sentido, el pasado miércoles 22 de mayo, durante nuestro evento de pre-lanzamiento contamos con personas y organizaciones de diversos sectores de la sociedad que están decididos a contribuir de varias maneras en la conservación de nuestro entorno. Los sectores privado, público y social,  han demostrado gran interés por el proyecto de Las Páginas Verdes y ya hacen parte del movimiento más importante de consumidores, empresarios y organizaciones que impulsan el crecimiento de la economía sostenible en Colombia. La presencia de grandes y prestigiosas organizaciones durante nuestro evento, demuestra que existe un verdadero compromiso por mitigar los efectos que trae consigo el cambio climático en nuestro entorno más próximo.

Contamos con la presencia y apoyo de importantes organizaciones como Fundación Bolívar Davivienda, Fondo Inversor, Davivienda, Seguros Bolívar, Marca Carulla, Baker & Mckenzie, Bridgestone, CECODES, Burt’s Bees, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Programa de Transformación Productiva, Corporación Mundial de la Mujer, Unilever, Universidad Externado, Alpina,  Red Colombia Verde,  Sistema B,  Ashoka, LGT Ventures Philanthropy, Parques Naturales Nacionales, New Ventures, Hub Bogotá, Cámara de Comercio de Bogotá, ANDI, Revista Mprende, CSCP (Centre on Sustainable Consumption and Production), Politécnico Grancolombiano. Para Las Páginas Verdes es satisfactorio contar con la participación de diversos sectores de la sociedad en el directorio de productos y servicios sostenibles más grande de Latinoamérica.

Tanto consumidores como productores pueden unirse a este movimiento. Si eres empresa y ofreces un producto o servicio amigable con el medio ambiente y socialmente responsable no pierdas la oportunidad de participar en el directorio más completo del país. Reserva desde ahora tu espacio  (gratuito) para comenzar a promover el consumo sostenible en nuestro país, registra tu empresa en nuestra página web: www.laspaginasverdes.com.co, haciendo clic en "Registra tu empresa gratis" o para recibir información adicional puedes ponerte en contacto con nuestro equipo: [email protected]. Si eres consumidor, pronto tendrás la herramienta que influirá en tus decisiones de compra: el primer directorio de productos y servicios sostenibles en Colombia. Y si quieres apoyar las iniciativas verdes de las empresas colombianas, puedes ser patrocinador en alguna sección del directorio.

Las Páginas Verdes han llegado para ofrecer nuevas alternativas de compra para los colombianos. Si quieres contribuir al desarrollo sostenible en nuestro país, te invitamos a participar activamente en Las Páginas Verdes, como patrocinador, anunciante, distribuidor, medio asociado, consumidor, vocero, aliado o creativo. Las puertas están abiertas para todas las personas y organizaciones que quieran unir esfuerzos para promover una cultura de consumo responsable entre los colombianos.  

Toma la iniciativa para que puedas ser parte del movimiento verde que se está formando en Colombia.

 

LAS PÁGINAS VERDES

BOGOTÁ- COLOMBIA