WomanSergioUp la oportunidad para emprender

EL 05/4/2016

Emprendedoras Con la Sergio – Centro de Emprendimiento Femenino- continúa desarrollando programas con el propósito de incrementar la participación de la mujer

Con gran visión y apoyo a la mujer, la universidad Sergio Arboleda ha visto en el emprendimiento una herramienta eficaz para generar empoderamiento de la mujer. Por lo anterior, se crea Emprendedoras Con la Sergio – Centro de Emprendimiento Femenino,único en su tipo en Colombia, con el objetivo explotar el ADN de las emprendedoras.

Una de las apuestas de la universidad es  el concurso más importante; WomanSergioUp , que está abierto actualmente para aquellas mujeres que tengan un emprendimiento en cualquier tema, es una oportunidad para mostrar todo lo que tiene y tengan la posibilidad de ganar  10 millones de pesos, más el acompañamiento que le damos.

“Las personas que se inscriban se les van a capacitar muy bien y pueden ganar una cantidad de dinero, y más que eso es el futuro que van a empezar a desarrollarla una vez ganado el concurso”.

Zaida Barrero Cuervo de Noguera, abogada, especializada en derecho público económico y con una experiencia laboral intachable, ha estado al frente del Centro de Emprendimiento Femenino desde el día de su creación, hace más de dos años. Esta mujer empoderada ha sido testigo desde la academia del cómo el emprendimiento desarrolla oportunidades para las mujeres.

“Todas las mujeres que quieren explotar su ADN emprendedor se las recibe con mucho cariño y dedicación, para que se sienta como en casa, la mujer por vocación es emprendedora, ellas han sacado adelante a su familiar, se han convertido en grandes empresarias y desde aquí les enseñamos el cómo hacerlo. Acá les enseñamos que uno puede fracasar pero hay que volver a renacer y persistir” Menciona Zaida Barrero.

El emprendimiento es intra y extra muro, no solo están las puertas abiertas para la comunidad de la Sergio Arboleda, sino para aquellas mujeres que quieren una asesoría, aprender sobre cómo hacer su plan de negocios, entre otros.

En el centro de Emprendimiento Femenino, se ha desarrollado varios temas entorna a la mujer; entre estos existe un evento en donde las mujeres se encuentran en un espacio en donde van a vender y mostrar sus productos en un escenario de la vida real, esto se realiza dos veces al año.

Por otro lado, el concurso WomanSergioUp en su primera edición del concurso, el cual fue un éxito rotundo, en participaron 12 emprendimientos femeninos y la propuesta ganadora que hoy en día está empezando a tener un gran reconocimiento.

Las mujeres emprendedoras tienen aquí sus oasis donde pueden venir a aprender, si tiene sus niños les enseñamos a ver cómo ser una mamá emprendedora. Estamos educando y edificando.

“Mujeres emprendedoras exploten todas las artes que son capaces de desarrollar, hay que creer en nosotras mismas porque somos capaces de llegar a las más altas posiciones. Hay que explotar nuestro ADN emprendedor”. Zaida Barrero Cuervo de Noguera- directora del Centro de emprendimiento femenino.

Más información