Ministerio TIC y Findeter presentaron el proyecto Emprende con Datos

EL 10/24/2016

Los datos abiertos son un activo público, que contrario a los otros puede ser usado por los particulares para generar emprendimiento

Entrevistamos a Oriana Marín gerente de tecnología e innovación de findeter, quien comparte el por qué nace este proyecto y qué oportunidades hay para los emprendedores.

Mprende: ¿Findeter cómo está apoyando el emprendimiento en el país y cómo nace este nuevo proyecto?

Findeter es un banco de desarrollo, que se había enfocado a toda la infraestructura técnica; desde hace 4 años se reorientó a los territorios y se empezó hacer una asistencia técnica.

Todo empezó con un programa llamado ciudades sostenibles y competitivas, para saber cómo desarrollar proyectos sostenibles, se realizaron estudios con una metodología del BID en donde se vio la importancia de los proyectos sociales para ver cuales eran óptimos para el territorio.

Así nació el proyecto emprende con datos, porque es una necesidad de las ciudades darle la cara a los emprendedores, siempre son ellos tocando puertas, pero el gobierno y la ciudadanía no los ha tenido en cuenta

Nos unimos con el Mintic se unieron para hacer el proyecto y firmaron un convenio el 0435.

Emprende con datos garantiza la transparencia entre las entidades. En Colombia si hay datos, las personas no los conocen, pero ellas pueden solicitarlos, la data no le pertenece a las entidades. Por ello es una oportunidad para que los emprendedores usen los datos abiertos.

Le estamos apostando a esta nueva metodología de construcción porque es un terreno no explorado para Findeter y es a donde va el futuro. Nosotros queremos buscar un modelo financiero a largo plazo para que el emprendedor siga con su aplicación.

¿Invitación a los emprendedores para cercarse a Findeter?

Lo más importante para los emprendedores es no endeudarse antes del punto de equilibrio, hay que saber que tenemos un producto viable y si es conveniente solicitar un crédito, es en ese momento es donde findeter puede darle la oportunidad por medio de una línea de crédito.

+ MinTIC y Findeter abren la convocatoria para emprender con datos abiertos de Gobierno