En 2016 CREAME Incubadora de empresas movilizó más de 14 mil MM$ para los emprendedores

EL 04/18/2017

CREAME Incubadora de Empresas integra la política pública y el emprendimiento para el desarrollo social

Durante el 2012 – 2016, CREAME movilizó recursos por más de 50.000 MM$ en emprendimiento y desarrollo empresarial.

CREAME Incubadora de Empresas es la interfase que integra la política pública y el emprendimiento para el desarrollo social, consolidándose como la mejor herramienta para el cumplimiento de indicadores de desarrollo empresarial de la región, es así como la Institución en 2016 movilizó más de 14 Mil MM$ en inversión para los emprendedores.

La movilización de estos recursos, permitió la creación de 365 empresas y el fortalecimiento de 1816, además se sensibilizaron 16.240 personas en temas de emprendimiento y se capacitaron 8.529 personas respectivamente.

Para María Liliana Gallego Yepes, Directora ejecutiva, “El 2016 fue un año de retos, cumplidos, nacimos como una incubadora y hoy cumplimos 21 años, en los que hemos evolucionado, convirtiéndonos en una plataforma de emprendimiento para el desarrollo social. Logramos un cumplimiento de 133% en inversión para el emprendimiento y un 100% en margen operacional, gracias a la capacidad y articulación con los actores del ecosistema de emprendimiento que conforman nuestra plataforma de operación de proyectos, para lograr un acompañamiento en cada de las fases de las empresas desde la idea hasta el aceleramiento productivo.”

En el 2016 CREAME no solo alcanzo retos, también fue un año de reconocimientos:

✓ CREAME, en representación de Colombia, firmó el acuerdo de conformación de la Red de Incubadoras y Aceleradoras de negocios Acelerap, en el marco de la undécima cumbre presidencial Alianza del Pacifico.

✓ Premio Latinoamericano Verde, otorgado al programa Emprede con Equión, operado por CREAME en alianza con Equion, siendo así uno de los mejores proyectos sociales y ambientales de Latinoamérica, ocupando el puesto 54 en la categoría inclusión social.

✓ María Liliana Gallego Yepes, Directora Ejecutiva de la Institución, fue reconocida por la revista Gerente como una de las “100 gerentes más exitosas del país”.

✓ Premio Mérito a las Comunicaciones, otorgado a la Alianza Futuro Digital, en el marco de la celebración de sus 10 años. La medalla “Mérito de las comunicaciones Manuel Murillo Toro, categoría bronce”, se sustenta en el compromiso y liderazgo de cada una de los ocho aliados que conforman dicha Alianza y la cual es gerenciada por CREAME.

CREAME logró movilizar durante el quinquenio 2012 - 2016 una inversión de 50 mil MM$ en emprendimiento y desarrollo empresarial, alcanzando un crecimiento corporativo exponencial de 2.5X. Hoy CREAME es una institución líder en Colombia en emprendimiento y desarrollo empresarial.

 

  •