DeltaX Ventures: La nueva aceleradora del Grupo Puerto de Cartagena

EL 01/21/2019

Con el fin de potencializar soluciones tecnológicas para la transformación digital de la cadena logística del comercio exterior y crear un ecosistema de emprendimiento, el Grupo Puerto de Cartagena, acompañado por Connect Bogotá Región y Alsis, crearon la aceleradora DeltaX Ventures.

Esta iniciativa busca impulsar la innovación y las soluciones tecnológicas y eficientes, que permitan el desarrollo de la industria, potenciando el trabajo colaborativo con las Startups y priorizando su proceso de crecimiento, vinculándolas a una gran red de contactos y servicios alrededor del mundo.

”Queremos trabajar con las mejores startups que nos permitan ofrecer a los usuarios de la cadena logística soluciones tecnológicas únicas e innovadoras, que logren transformar el comercio exterior de Colombia, Latinoamérica y El Caribe”, mecionó el Capitán Alfonso Salas, Gerente General del Grupo Puerto de Cartagena

Esta aceleradora corporativa busca equipos de trabajo interdisciplinarios con experiencias y roles definidos que puedan aportar, desde los diferentes campos de desarrollo, una rápida  ejecución y adaptación de la startup al mercado colombiano y latinoamericano. Así como una propuesta de valor que haya sido validada con clientes en el mercado en Colombia u otro país.

Para ello, se han priorizado oportunidades de negocio que han sido identificadas de acuerdo con las necesidades expuestas por los diferentes grupos de interés en la cadena de valor. Buscando soluciones efectivas a retos en: Transporte Terrestre, Almacenamiento, Transporte marítimo, Servicio a contenedores vacíos, Servicios de carga refrigerada y Servicios aduaneros.

Los seleccionados por DeltaX Ventures tendrán beneficios cómo:

  • Programa de mentorías con expertos especializados en la cadena logística.

  • Apoyo en la estrategia de Marketing y comercialización de la startup.

  • Espacio de trabajo/Coworking.

  • Servicios de Backoffice.

  • Acceso al network de la Aceleradora y del Grupo Puerto de Cartagena (base de más de 18.000 usuarios).

  • Posibilidad de Inversión privada para su crecimiento de hasta 100.000 USD.

”La innovación abierta y el trabajo con emprendedores permite a las empresas crear nuevos productos y servicios o dar solución a retos que afecten la operación, felicitamos al Grupo Puerto de Cartagena por esta excelente iniciativa y por impulsar la innovación en el país”, Diana Gaviria - Directora ejecutiva de Connect Bogotá Región.

Si eres una Startup que cuenta con tracción demostrada y potencial para generar rentabilidad, enfocada en el crecimiento y la escalabilidad para el sector logístico vincúlate en: www.deltaxventures.com