Aldea, el programa de INNpulsa y el MinCIT, en su primer año benefició a 178 emprendimientos

EL 03/1/2018

Aldea, el programa dedicado a crear una comunidad de emprendedores innovadores que se conectan con expertos, mentores, asesores de servicios especializados, inversionistas y entidades de apoyo, celebra su primer aniversario con 178 emprendedores beneficiados y una inversión de más de 6.000 millones pesos en servicios especializados.

La celebración de este primer año se llevó a cabo el miércoles 28 de Febrero en las instalaciones de We Work sede Usaquén, donde emprendedores, actores del ecosistema emprendedor y beneficiarios se dieron cita. A este evento inaugural asistió el viceministro de comercio, viceministro de Industria comercio y turismo Daniel Arango Ángel quien manifestó el interés desde del ministerio para aportar al emprendimiento del país.

“Colombia está pasando por un momento increíble para el emprendimiento y programas como ALDEA permiten que empresas y emprendedores se conecten con un propósito: generar oportunidades que les facilite seguir creciendo”, precisó Garavito, en el acto conmemorativo del primer aniversario de ALDEA.

A cierre de 2017, Aldea recibió 2.250 postulaciones en todo el territorio nacional de las cuales fueron seleccionados 267 que cumplieron con todos los requerimientos, del total 178 ya han redimido recursos para definición de modelos de negocio, fortalecimiento de la estrategia comercial y marketing, estructuración y valoración financiera y asesorías.

Los emprendimientos beneficiados se encuentran distribuidos en los sectores TIC (26%), agroindustria (21%), industria manufacturera (17%) y salud (13%), entre otros. Están ubicados en Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Risaralda, Caldas, Santander, Atlántico, Cundinamarca, Boyacá, Quindío, Cauca, Huila, Nariño, Tolima, Magdalena, Norte de Santander y Cesar.