El Valor de sus Hábitos

EL 04/27/2015

Sobre el uso de nuestras virtudes y vicios en pro de nuestro trabajo.

Mas allá de apoyarnos en las distintas tendencias en management para encontrar nuevas formas de administrar y generar valor, vale la pena preguntarnos que apoyo podemos encontrar en nosotros mismos. Puntualmente, en nuestra actitud y forma de llevar a cabo nuestras acciones. Esto nos lleva a cuestionar el uso de nuestras virtudes y vicios en pro de nuestro trabajo.

Pensamos en virtudes como aquellas cualidades que destacan lo mejor que tenemos, así como vicios en aquellas que nos degradan.  Pero en realidad son lo mismo, en el sentido que son una manifestación frecuente de nuestras actitudes ante las situaciones que encaramos día a día.  En el uso de las mismas es que podemos encontrar formas de generar valor en nuestro trabajo. Estas cualidades, positivas o negativas, realmente impactan en nuestro trabajo solamente a través de nuestras acciones y la forma como las utilizamos.  La forma como lo hacemos son nuestros hábitos.

Nuestros hábitos marcan la diferencia en lo que hacemos cada día, son nuestras actitudes puestas en práctica.  Estas actitudes pueden destacar lo mejor de si, y generar valor en su desempeño. Así debemos  entender el valor de los hábitos.  Valore el hábito de ser consecuente, ejecute lo que planea y piensa. Dele valor al hábito de la puntualidad, demuestre disciplina y compromiso con sus planes y organización.  Atesore la reflexión como hábito, sopese las consecuencias de los escenarios en los que puede actuar. Cultive especialmente el hábito de la responsabilidad, asuma su rol en su organización y ejecute decisivamente.

Entienda que su tiempo es limitado, y el esfuerzo que dedica a generar hábitos, positivos o negativos, es el mismo. Entonces, piense por un momento: ¿dedica su energía a generar hábitos que refuercen su desempeño positivo? Es increíble lo que puede lograr, y más aun dando ejemplo a los demás.

Sobre Estractica:

J.Luis.O es autor del libro Estrategia? Táctica? El ABC y 123 para llevar la estrategia a la practica, en el cual se presenta una metodología sencilla y eficaz para desarrollar pensamiento estratégico a partir de la realidad empresarial en la que se encuentra su negocio, y llevarlo a la práctica con éxito.

Foto Tomada de: shutterstock