Cambiar … no es lo mismo que transformarse

EL 03/25/2016

El proceso de formar mi compañía creí que iba a ser lento, difícil y en subida casi sin oxígeno, con muchos temores de experiencias que me contaban, que leía y que había conocido en el pasado, pero...

Después de muchos años de una vida corporativa intensa trabajando en distintas organizaciones, locales e internacionales de diferentes rubros y sectores productivos, con enfoques sociales diferentes, en los que pude desarrollar grandes procesos de aprendizaje y en los que también me reinventé mil veces en los cambios de puestos, de países y de culturas, llegó el día en el que un proceso personal empezó con manifestaciones en mi salud, en una sensación física interna que te pide una búsqueda de algo más, eso que uno no puede definir por un tiempo hasta que empieza a encontrarle forma.

Ese proceso llegó después de más de 18 años, en donde comencé a buscar en dónde me sentía mejor desarrollando mi talento, ya que después de mucho tiempo me había dado cuenta que había perdido el enfoque por las necesidades corporativas y las urgencias de lo cotidiano. Allí logré tomar verdadera consciencia que me había olvidado cuál era mi pasión real.

Inicié un proceso de coaching que transformó mi vida, con mi Coach definimos al proyecto como “La Nueva Mariana”, y me hizo descubrir todo lo que estaba en mi, olvidado o dormido por la pasión corporativa, por los objetivos para hacer crecer las organizaciones donde estaba… Pero poco de lo que soy estaba flotando ahí. Mi pasión verdadera, mis sueños iban en forma paralela y muy lenta comparado a los sueños corporativos. Empecé a moldear la idea de una nueva Mariana y cada día me sentía más entusiasmada con esa idea, a partir de eso y seis meses más tarde, tomé la decisión más importante de mi vida, dejar el supuesto éxito corporativo, el “poder” del nombre de las organizaciones a las que pertenecía para darle forma a “La Nueva Mariana”.

El proceso de formar mi compañía creí que iba a ser lento, difícil y en subida casi sin oxígeno, con muchos temores de experiencias que me contaban, que leía y que había conocido en el pasado. Lo primero que hice fue CONFIAR en mí y en mi INSTINTO, busqué los asesores y algunos cómplices necesarios para darle forma, armamos un plan de negocios, generamos alianzas estratégicas en Estados Unidos, Argentina y Chile y delineamos los puntos claves en los que la compañía podía ser importante y de impacto en la sociedad.

De ahí unimos los cuatro ejes que nos definían apasionadamente a los fundadores y que la expertise y trayectoria laboral nos habían encaminado a algunos cuantos éxitos en las organizaciones donde pertenecíamos, destacamos los que más nos identificaba, buscamos nuestras fortalezas y así fue como nació UP Marketing & PR, una compañía nueva, pero con viejos talentos a cargo, con jóvenes llenos de ideas creativas que nos apoyan con esa osadía de la juventud, con la fuerza necesaria de trabajar sin cansancio, nos impulsan a innovar y acá estamos desarrollando estrategias de marketing y relaciones públicas totalmente experienciales, con las mejores compañías de Latinoamérica, con personalidades internacionales en nuestro portafolio y combinando la Responsabilidad Social Empresarial como eje de crecimiento en la sociedad y como promotores de generar cambios en las comunidades donde estamos.

¿El resultado hasta hoy? Mucho trabajo, muchas horas de vuelos, muchas noches desvelada terminando proyectos o pensando nuevas ideas, más aliados, más países a donde llegar con nuestra propuesta…

¿Había que cambiar? SI!!! Pero más que nada TRANSFORMARSE como lo hace la oruga cuando se convierte en mariposa.

Mariana Zavattieri es Licenciada en Relaciones Humanas y Públicas de la Universidad Champagnat de Mendoza Argentina, es MBA con Orientacion en Marketing de ADEN Business School y Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, Master Of Science con Orientación en Finanzas de Swiss Business School, Suiza. Se ha desempeñado en diferentes compañías a lo largo de su carrera profesional, tuvo a cargo la implementación de Fundación Adentro y actualmente es socia fundadora de UP Marketing y Relaciones Públicas.