¿Qué estás haciendo para monetizar tus conocimientos?

EL 03/30/2016

Descubre una manera real y efectiva de aprovechar más y de mejor manera lo que sabes, aquello para lo que te has preparado por años

¿Te gustan los temas relacionados a inversiones?

Hoy hablaremos de uno muy importante, hablaremos de la importancia de monetizar tu talento.

Imagina este caso de inversión:

"Inviertes" aprox. 5 años en una carrera universitaria.

"Inviertes" aprox. entre US$ 10.000 y 20.000 durante esos 5 años, pagado cada semestre.

"Inviertes" aprox. entre un 20% y 30% adicional, en intereses en créditos educativos.

Al final de esos 5 años, ya tienes una gran "culebra" detrás tuyo, y apenas eres un profesional más "del montón" (¿suena duro?, seguramente).

Puedes pasar entre 2 y 4 años "invirtiendo más" para adquirir mayor conocimiento y credenciales que te "validen ante la sociedad" lo que sabes. Muy posiblemente, te puedes hacer acreedor a nuevos créditos educativos para ayudarte a costear la nueva "inversión".

Ok, así es es el sistema educativo, así funcionan las cosas. Hasta ahí nada extraordinario. La cuestión viene luego de pasar todos esos ciclos, luego de ello se puede generar una gran pregunta "¿cuanto ha sido el retorno de inversión frente al tiempo y dinero que asignado para saber lo que sé?."

No se imaginan cuantos casos vemos hoy en día, de gente sumamente preparada y altamente calificada, sumidas en deudas astronómicas de nunca acabar, con empleos que no les reportan ganancias que compensen todo lo que han "invertido".

Más aún, faltos de habilidades sociales, habilidades blandas y habilidades extras que les permitan decir "Bueno, si sé tanto de XYZ, y sé que mi conocimiento puede ayudar a otros a resolver problemas, haré las cosas de otra manera para poder rentabilizar mejor lo que sé". La falta de conocer la importancia de monetizar tu talento, puede hacerte quedarte estancado/a buscando soluciones bajo un modelo para el cual, quizás, no encajes.

¿Qué Hacer Para Entender la Importancia de Monetizar Tu Talento?

Mira a tu alrededor.

Mira a esas personas que tienen todo un "perfil" que se adaptan para tus soluciones.

Vé por ellas. Así de simple.

Hay gente para todo y todo, Internet es una herramienta que nos permite conectar con personas de otras latitudes, con tan solo par clics, personas que están dispuestas a dejarse ayudar, a dejarse impregnar de tu talento y tus soluciones para hacer su vida mucho mejor.

¿Este es el fin de lo que haces, no?. Hacer de la vida de las personas una vida mejor. No es hacer dinero, el dinero viene como consecuencia de tus resultados -exclusivamente-.

En e-Strategy.co, hemos creado una guía, un manual en el que compartimos nuestra experiencia, nuestra vivencia y como a través de eso que nos ha sucedido, hemos podido hacer como nunca y conectar con más personas de las que habíamos imaginado, personas a las cuales hemos podido servir y ayudarles a generar nuevos resultados en sus vidas.

De tu Cabeza a tu Bolsillo, es nuestro primer escrito (y como todo primer escrito, tiene cosas por mejorar, lo sabemos :) ), que queremos poner a tu disposición, para que con nuestra historia, las herramientas que planteamos, y el plan de acción propuesto, comiences a darte una nueva oportunidad de empezar a monetizar tu talento, que empieces a facturar lo que consideres -válido para ti- y por supuesto, que empieces a mejorar tu presente como lo has querido.

Dale una lectura, seguramente encontrarás un primer camino hacia una ruta nueva por explorar.

Para más información, te invitamos a visitar el siguiente link : http://bit.ly/LibroCABO

Por: Diego Guevara de e-Strategy.co