¿Cómo nacen las empresas?

EL 11/21/2015

“Sólo  es posible avanzar cuando se mira lejos, sólo  cabe progresar cuando se piensa en grande” José Ortega y Gasset

Casi todas las empresas nacen en el instante en que  el emprendedor deja fluir naturalmente su intuición y volar más allá, cuando la siente a flor de piel, allí nace la oportunidad que visualiza, que reconoce, comienza a armar un rompecabezas en que el modo, el tiempo y lugar juegan un papel preponderante, comienza el camino entre lo ideal y el ajuste a lo real.

Las personas emprendedoras exitosas tienen una visión clara y segura de su futuro personal a largo plazo,  a partir de allí crean su emprendimiento, les motiva su misión y los valores que serán su sello de garantía, es así como todas las acciones que realizan están enfocadas en el cumplimiento de cada una de sus metas hasta lograr su objetivo, son libre pensadores y crean una imagen de lo que será su empresa sin importar si en el camino deban re-direccionarla varias veces.

Reconocen que el futuro de las empresas está basado en 3 componentes esenciales: ecológico, social y digital a partir de allí nace la conciencia del servicio y/o del producto, con lo cual dinamizan aún más sus deseos y sus sueños.

A propósito y ya para terminar una pregunta y una historia de éxito:

-Cuando el para qué es claro entendemos muchas de las razones de nuestros actos y avanzamos pues profundizamos en nuestra visión, en nuestra propuesta de valor, así que pregúntate para qué haces lo que haces o,  para qué deseas emprender si aún lo estás pensando. Hazlo varias veces según cada respuesta que te des.

-Sabias de los Beatles: Que el sueño de John Lennon como líder era el éxito y lo logro con músicos diferentes a quienes comenzaron la banda? Que en el grupo final todos eran grandes innovadores? Su estilo musical, su forma de vestir, su mensaje social de paz? Que escandalizaban? Daban de que hablar?

Esto último me recuerda a Richard Branson presidente del exitoso grupo Virgin quien aconseja, entre muchas cosas exactamente esto,  ‘Tratar de sorprender, entretener y a veces escandalizar un poco’.

Éxitos y maravillosos días.