Zulibeth Acero: Saber Colombia LRD, un viaje de emprendimiento por la educación.

EL 07/30/2014

A educar se aprende sintiendo. Los idiomas, el arte y lo ancestral como vehículos del lenguaje del ser. En Saber Colombia LRD, se ha hecho realidad el sueño de Mhacruma (Movimiento Holístico de Aprendizaje Creativo en Unidad Macro-Ancestral).

 

Soy una mujer emprendedora, feliz y apasionada por la educación, la enseñanza-aprendizaje, el arte-ancestral y el lenguaje. Hace cinco años -junto a mi compañero de camino, Carlos Ripe,  soñamos y creamos una Mhacruma de talleres que, con el paso por el tiempo (5 años) y los diferentes países (15 en total), se fue fortaleciendo, y entre sueños e ideas dio como resultado Saber Colombia LRD: un lugar donde la investigación y el lenguaje hacen parte del desarrollo de un país holístico y multidisciplinar.

SCLRDLOgoDecidí recorrer el mundo aprendiendo de las diversas culturas, construyendo la identidad de ciudadana del mundo, estudiando el lenguaje, el arte y la ancestralidad. El camino que transité fue dejando huellas en mí, y así mismo huellas colombianas fueron imprimiéndose en cada lugar y personas que conocí. Después de incontables vivencias aprendí que: somos sentidos, que sentimos para vivir, que vivimos para educar, educamos para crear, creamos para pensar, pensamos para compartir y compartimos para ser país. Así que la Mhacruma llegó y hace un par de años se quedó en Colombia a compartir.

En Saber Colombia LRD educamos para ser felices, para vivir, para que la vida sea un espacio de co-creación que integre y recree la sabiduría de diversas culturas, tradiciones y los caminos armónicos del mismo mundo. Saber Colombia LRD es un centro (corazón)?de lenguas extranjeras e investigación de los lenguajes del ser, donde los idiomas, el arte y lo ancestral son vehículos de un aprendizaje significativo y transformador, un aprendizaje desarrollado para activar el espíritu. Un aprendizaje que nos recuerda la unión primordial con el todo.

¿Emprender? La idea de emprender con Saber Colombia LRD como Mhacruma, surge de la decisión de querer dar valor a nuestro sentir mejorando el mundo en el que habitamos; nace como iniciativa clara de crear empresa para poner en práctica la experiencia de mi profesión, explorar y ejecutar ideas creativas para llevarlas al mercado y transformar la forma de aprender y enseñar. Cada día esta Mhacruma?da significado y transforma vidas.

Múltiples factores inciden en desear emprender, en mi caso de forma vital corre por mi ser el legado familiar, empezando desde mis abuelos y pasando por mis padres, quienes en su quehacer  fueron desarrollando nuevas formas de crear un negocio, unas veces con aciertos, otras cayendo y levantándose, pero siempre bajo la premisa de que algo más habría que hacer para que la cotidianidad no aniquilara los sueños y los atrapara en jaulas de conformismo.

Emprender no fue una decisión sencilla ya que tuve que tomarme varias pausas y asumir diversos riesgos, pero siempre estuvo el fuerte latir de transformar el mundo amando lo que hacía; ¡y emprendí!

En los escalones de ascenso al emprendimiento múltiples barreras económicas surgieron, las cuales me sirvieron como herramientas para dudar, insistir, pensar, resistir, perseverar, desistir por segundos; pero siempre con la constante de soñar, sonreír y desvanecer imposibles pude salir adelante. Hoy camino con fuerza y determinación hacia la transformación de la educación en Colombia.

En este camino de emprender y hacer empresa llegó MET Community a mi vida. MET es esa familia que nos ayuda a recordar, reafirmar y sobre todo a observar en el espejo del éxito quiénes somos y por qué somos emprendedoras, creadoras, empresarias pero sobre cualquier cosa mujeres con todo el potencial para transformar.

Agradezco a MET Community y su equipo cada oportunidad que es entregada sin medida alguna. Gracias por permitirme contar con Fabiola Acosta, mi mentora; una mujer que, con su ejemplo, palabras asertivas y ayuda incondicional, ha guiado al equipo de Saber Colombia LRD afirmando esta realidad. Gracias a todos los que sin saberlo han sido mentores con sus aportes. MET ha sido una familia en este ciclo de mi vida, cada instante que comparto con el equipo es como un energizante que viene de otro planeta donde los sueños son posibles y fáciles de alcanzar. Gracias Yanire Braña por creer y crear en este hermoso país. I am so glad to have "MET" you!

Vivir siempre comienza por sentir, y educar comienza por compartir. Los esperamos para vivir los idiomas, el arte y la ancestralidad desde adentro. Saber Colombia LRD es la Mhacruma de la educación que apoya las políticas de bilingüismo e inclusión artística y ancestral en nuestro país, partiendo de la transformación. #SSeed #VeryWell en #SaberColombiaLRD.