Vuelve FOROMET: El emprendimiento femenino innovador en Colombia en ascenso

EL 06/2/2015

La V Edición de ForoMET, organizada por la Fundación MET Community, BBVA Colombia, y la Universidad del Rosario, tendrá lugar este miércoles 3 de junio para inspirar, conectar y apoyar a las mujeres emprendedoras e innovadoras de Colombia.

Conscientes de la importancia de la formación y el acompañamiento a las mujeres emprendedoras y de la necesaria incorporación de las nuevas tecnologías de la información a sus proyectos, se llevará a cabo la quinta edición del ForoMET: Mujeres Emprendedoras Innovadoras. Toda idea emprendedora debe ir acompañada de empresarias con criterio, valores y sentido de responsabilidad social. Por ello, en esta edición de ForoMET las emprendedoras colombianas con un mayor espíritu innovador y enfoque social serán las verdaderas protagonistas del evento, que tendrá lugar este miércoles 3 de junio en las instalaciones de BBVA en la ciudad de Bogotá.

El foro reunirá y conectará a destacados líderes, empresarios y expertos del sector público y privado, tanto local como internacional, con más de 200 mujeres colombianas emprendedoras, empresarias y gestoras de negocio, con un espíritu innovador. Estará acompañado de la segunda Feria Empresarial de Mujeres Emprendedoras Sociales e Innovadoras, un espacio donde las mujeres seleccionadas mostrarán sus productos y servicios.

La realidad económico-social de las emprendedoras colombianas hace que, en ocasiones, las mujeres no logren la participación, visibilidad y recursos económicos necesarios. “Las mujeres emprendedoras colombianas necesitan espacios y mecanismos de aceleración, asícomo herramientas y redes de apoyo que las animen, inspiren y conecten”, asegura Yanire Braña, Presidenta y Fundadora de MET Community. Más de 500 mujeres ya han articulado sus experiencias emprendedoras con los programas de la organización, en Colombia ejecutado de la mano de BBVA, e incluso muchas de ellas fueron reconocidas internacionalmente. Y más de  100 mujeres cabezas de hogar e independientes  han recibido experiencias de formación en las instalaciones de la Universidad del Rosario.

La misión de la Fundación MET Community es impulsar el emprendimiento femenino sostenible, responsable e innovador. Esta edición de ForoMET cuenta con un panel sobre liderazgo, sostenibilidad y creatividad en Pymes, que destaca la labor del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos para apoyar, impulsar y reconocer la excelencia de las empresas colombianas en el ámbito de la sostenibilidad y las energías renovables. El Premio Zayed Energía del Futuro, impulsado por dicho gobierno, busca reconocer proyectos de sostenibilidad con premios de hasta USD 1.5 millones e invita a las emprendedoras colombianas a participar por su potencial innovador, característico de la región latinoamericana.

En la actualidad, ya se han llevado a cabo cuatro ediciones de ForoMET, con una participación de más de 1.000 personas; y 110 panelistas, expertos, líderes y referentes del ecosistema local e internacional, como el presidente del BBVA Oscar Cabrera, la viceministra de Tecnologías Catalina Hoyos, la empresaria y chef Leonor Espinosa y la CEO y fundadora de MET, Yanire Braña. 

El ForoMET es posible gracias a la alianza que existe entre BBVA y la Fundación MET, Community permitiendo la capacitación y el acompañamiento de más de 100 mujeres colombianas a través del Programa BBVA-MET de Liderazgo y Finanzas para emprender. Junto con el apoyo y trabajo en conjunto en los programas de formación realizados en la Universidad del Rosario.