Una mujer con facetas emprendedoras

EL 01/20/2015

Miranda la artista ganadora de la primera temporada de La Voz Colombia en el 2012, comparte con Mprende su visión frente al concepto del emprendimiento en relación con su profesión.

Una mujer descomplicada, alegre, amante del arte y la música; también se considera una fiel emprendedora de su vida. “Gracias a mis padres he tenido esas ganas siempre de empujar para salir adelante y lograr cosas”.

Esta joven paisa, agradecida con Dios, no se rinde en sus batallas porque siempre va por más. Si triunfa o no, le es indiferente pues jamás se conforma con los resultados. “Siempre quiero más y más”, refiriéndose a la capacidad humana de escalar y construir bases aún más sólidas que las ya alcanzadas.

Emprender no sólo es crear la empresa más reconocida o exitosa del año. Es buscar, encontrar y hacer lo que verdaderamente se “ama” como muchos emprendedores y empresarios lo afirman. La pasión en lo que se hace todos los días, es la clara muestra de la felicidad, de conocerse a sí mismo y a reconocerse frente a los demás, independientemente de que sea un negocio o un propósito de vida personal.

En este caso, la vida de Miranda no se aleja de la percepción de ser un emprendedor. Desde los 13 años reconoció sus habilidades para el canto y tomando la decisión de estudiar fisioterapia, descubrió que su vocación finalmente era el canto. Un sueño que la llevo a tomar decisiones arriesgadas en su vida, pero de las que no se arrepiente.

En el 2009 nace Miranda & La Soul Band junto con su esposo. Dos años después participó en La Voz Colombia cautivando al público con su talento y carisma, siendo la ganadora de la primera temporada, una experiencia que sin duda la caracteriza como una mujer segura, capaz y vencedora. “Estaba buscando precisamente una oportunidad de poder mostrarle a la gente la música que hago”. Suceso que le resulta exitoso logrando ser reconocida, lanzando su disco con  Universal Music y siendo nominada a los Premios Latin Grammy 2014.

“Esa premisa de la canción de Joan Manuel Serrat: Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Puede definir mucho cuando uno quiere ser emprendedor, tener una idea y quererla compartir, es hacer camino”.

Su consejo para emprendedores:

  • Tener la identidad y el mensaje que se quiere dar “Claro”.  Yo lo digo desde la música, pero para cualquier idea, pienso que deben tener muy clara la meta y caminar sin afanes.