TechCamp llegó a Cali a capacitar a mujeres empresarias

EL 10/21/2014

Por primera vez en Colombia, el Gobierno estadounidense apoyó a mujeres empresarias en la capacitación en el uso y apropiación de las tecnologías y la innovación.

El pasado 14 y 15 de octubre se realizó el TechCamp en Cali, ciudad elegida por su gran inspiración, pasión y liderazgo en el emprendimiento femenino. En dos días reunieron a más de 50 emprendedoras para orientar sus proyectos con las nuevas oportunidades que ofrecen las tecnologías, a través de herramientas para el crecimiento de sus empresas con visión en mercados internacionales.

Martha Lucía Vásquez, Directora de ColEmpresarias (Asociación Nacional de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Colombia), confirmó que: “Cali fue escogida para este TeachCamp porque hay una vocación de emprendimiento muy importante en las mujeres. Queremos potenciar a Cali como capital de las mujeres empresarias”.

Por otro lado, el alcalde de Cali Rodrigo Guerrero, señaló que “el Techcamp se constituye en una contribución muy valiosa a todo el esfuerzo que en la ciudad se despliega para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes”. Sumando la importancia en la inclusión de personas en el conocimiento de la tecnología como progreso empresarial.

En este encuentro, las mujeres empresarias contaron con el acompañamiento de 10 entrenadores internacionales, quienes potenciaron sus habilidades en el desarrollo de contenidos digitales y el uso de la tecnología como eje fundamental para la expansión de sus negocios. “La tecnología es la mejor herramienta para ampliar la base de clientes y elevar las ventas”, agregó el Embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker.

Dentro de los proyectos asistentes se encontraba “Shuska”, una iniciativa de la ciudad de Cali, que nació en el año 2007, con el objetivo de crear y generar desarrollo a través de la cultura. Un grupo de mujeres de la zona del Pacífico se encargan de recolectar semillas, y con las fibras naturales hacen accesorios dándole un nivel de moda y elegancia a la semilla, con calidad humana y arraigo cultural.

Este proyecto busca fortalecer principalmente el talento de 12 mujeres afrocolombianas quienes a través de capacitaciones se dedican al trabajo artesanal ya que no cuentan con otras oportunidades laborales, estas mujeres han encontrado por medio de la naturaleza contribuir en el desarrollo autosostenible para mejorar su calidad de vida.

Con este encuentro, TechCamp se convirtió en un puente de aprendizaje para que las mujeres empresarias tengan la oportunidad de ampliar y visibilizar sus negocios.

Fotos Tomadas de: Alcaldía de Santiago de Cali