SokoText: Un emprendimiento con visión global

EL 02/2/2015

Un reto convierte a Carolina Medina, en una mujer líder de un proyecto con el cual ha logrado reconocimientos mundiales. Sin lugar a dudas, es un ejemplo a seguir y un modelo de inspiración. Un orgullo demás en Colombia para demostrarle al mundo; una vez más, que si se puede, que los sueños son alcanzables y que las mujeres somos capaces.

Una decisión que transformó su vida

Carolina Medina, es una joven de 26 años de Bogotá -Colombia-. A sus 10 años de edad junto con  su familia se trasladó a República Dominicana.  Al regresar a Colombia estudió Ciencias Políticas en la Universidad de los Andes, y en el 2012 cuando decidió viajar a Londres,  realizó una maestría en Desarrollo Internacional y Emergencias Humanitarias en London School of Economics and Political Science (LSE), donde conoció a su actual socio Jonah Brotman, quien le propuso ser parte del equipo para participar en la competencia de Hult Prize.

Desde allí, todo cambió para Carolina, el reto principal era generar un modelo de negocio en temas de seguridad alimentaria en los barrios marginales de países en desarrollo. Esto abarcaría crear un emprendimiento social que respondiera al reto, pero esta joven con conocimientos y experiencia en seguridad alimentaria, no imaginaba que en algún momento de su vida se iba a involucrar y a penetrar en el mundo del emprendimiento social.

SokoText: Una necesidad global

¿Por qué hay inseguridad alimentaria en los barrios marginales urbanos de las ciudades en vía de desarrollo? Este es el interrogante que se plantea SokoText, profundizando el problema existente en los precios para acceder a una comida saludable y sostenible.

Muy pronto podrás leer completa esta entrevista en nuestra Edición Especial de Mprende. ​