Shels es el modelo global de las mujeres emprendedoras que llevan un proceso de inclusión social

EL 12/14/2015

Ella-es o SheIs, es un Modelo Socio-Productivo de Educación Emprendedora y Dinamización Empresarial para las Mujeres víctimas del conflicto armado

Después de la pasada Cumbre Mundial de Emprendimiento, Nadia Sánchez, fundadora de Shels, fue elegida por, uno de los diarios más importantes de Kenya “The Standard, como una de las 5 grandes mentes cazadoras y brillantes del evento, compartiendo escenario con Susan Mboya - Kidero, presidenta de la Fundación Coca-Cola para África.

Por otro lado, en la Asamblea Iberoamericana de Juventud, que se llevó a cabo en Perú, Ella-Es, representado por Nadia, lideró el panel de “Mujeres Iberoamericanas” un reconocimiento al emprendimiento social, y la ardua labor del trabajo continuo por la mujer.

En dicha asamblea Shels- fue ganadora del PREMIO JOVEN IBEROAMERICANO 2015 el cual está respaldado por la OEA (Organización de Estados Americanos), el Gobierno de Perú, Proética, Organización Friedricht Ebert.Este galardón que reconoce el labor y el trabajo continuo para una mejor sociedad.

¿Qué es Ella- es?

Ella-es o SheIs, es un Modelo Socio-Productivo de Educación Emprendedora y Dinamización Empresarial para las Mujeres víctimas del conflicto armado, en este caso Colombia, que pretende generar  inclusión social e impacto durante el proceso de Paz, que anhelamos llegue a buen fin.

Ahora bien, después de recibir los galardones, el futuro de EllaEs y su realización está en manos de programas adversos que los quieran apoyar. Están en conversaciones con APC Colombia, pero no ha sido nada fácil, esta apuesta ambiciosa y que ha tenido distinguidos reconocimientos, quiere realizar su piloto en Colombia, para ello el equipo estuvo caminando por diferentes corregimientos y municipios del Magdalena uno de los 5 departamentos mayor afectados por el flagelo de 50 años de guerra, y queremos realizar el Piloto en este sector.

Todo este proyecto ha ido de la mano de un gran equipo conformado por el Dr. Jorge sapoznikow, observador, y analista directivo del proyecto, PHD de filosofía y economía de la Universidad de Stanford, trabajó para el Banco Interamericano de Desarrollo BID por 28 años, fue Jefe de la División de Modernización del Estado para la región, Jefe de la División de Operaciones para Centroamérica en el departamento de Operaciones, a cargo del programa de préstamos del banco para esos países y de organizar las reuniones de los Grupos Consultivos de donantes. Jefe de la División de Programación del departamento de planes y programas, a cargo de la estrategia operativa del Banco para los países del economista de proyectos en el Departamento de Análisis de Proyectos en el cual fue, posteriormente, Jefe de Desarrollo Urbano.

Otro de los miembros es Sergio David Silva, Co-Fundador - Samario, Altos Estudios en Gobernabilidad y Gerencia Política de la Universidad del Rosario, CAF y the George Washington University, Actualmente, se desempeña como director de Unidades Estratégicas de Magdalena Emprende, organización que identifica, diseña y promueve proyectos de innovación social y productiva con base en Santa Marta, Colombia. Esta sinergia junto conmigo (Fundadora) haremos posible y marcaremos un hito histórico de emprendimiento social, en este proceso de paz,empoderamos, intercambiaremos y lograremos dinamizar el emprendimiento en estas regiones

Ellos están junto a Nadia Sabchez están convencidos que Shels es una apuesta ambiciosa. "Queremos convertirnos en la primera Marca social que empodera a la mujer víctima del conflicto y la hace una emprendedora exitosa. Seguiremos tocando puertas, y exaltando la labor que jóvenes como nosotros podemos cambiar la historia y mejorar aún más este proceso de paz, dando nombre y empoderando a la Mujer".