Ser mamá y directiva es compatible

EL 06/21/2016

Las mujeres que ocupan cargos directivos son un modelo a seguir para muchos

Dirigir un equipo de trabajo, una empresa o un área específica de un negocio, cumplir con metas personales, objetivos laborales, ser esposa, madre, mujer son roles compatibles, siempre y cuando se lleven a cabo con disciplina, pasión y orden.

Eliana Rodríguez Directora de Outsourcing de Nómina de Adecco Colombia asegura que para equilibrar el rol de mamá y directiva es importante darle valor a ambos para llevarlos a cabo “tener pasión en los dos roles tanto el de madre como profesional permite hacer ambas cosas bien por lo que definitivamente se verá reflejado con nuestros hijos y trabajos” concluyó.

Las mujeres que ocupan cargos directivos son un modelo a seguir para muchos. Sin embargo, para lograr un balance entre su vida como madres y profesionales es fundamental el apoyo de la pareja o la familia que les brinde tranquilidad en el cuidado de sus hijos mientras están fuera de casa.

El mercado laboral es cada vez más exigente y demanda profesionales capaces de desarrollarse en el ámbito laboral de manera paralela con el aspecto personal. Al respecto la consultora de Adecco Colombia asegura que “se ha incrementado el porcentaje de mujeres  que son madres y directivas porque se ha demostrado que tenemos la misma capacidad para liderar equipos de trabajo eficientes y exitosos”.

Con el paso del tiempo las madres han ganado terreno en los campos directivos dándole un sello especial a su trabajo y mostrándoles a sus hijos a través del ejemplo o el tiempo de calidad que es posible cumplir los sueños profesionales así como ser excelentes mamás.