Se estima que las mujeres dominarán en el 2025

EL 03/3/2015

La mujer se convertirá en el principal motor de crecimiento en América Latina.

Según la OIT (Organización Internacional del Trabajo) las mujeres representan aproximadamente el 45% de la fuerza laboral del sector formal, alcanzando una tasa de participación en el mercado laboral del 49,8% en 2012.

Durante años, el rol de la mujer en la sociedad ha pasado a un segundo plano, lograr  la igualdad con el género masculino ha sido un trabajo complejo. Sin embargo, hoy se reconoce el potencial de la mujer en actividades productivas y sociales. (Lea también: El 53,1% de mujeres lideran cargos directivos).

Gracias al esfuerzo que realiza el BID (Banco de Interamericano de Desarrollo), frente a temas de género y a los aportes en temas de negocios inclusivos, se ha demostrado un avance significativo en materia de igualdad en empresas latinoamericanas que se dirigen al desarrollo productivo de la región.

Ahora, las mujeres serán más visibles y poderosas. En el 2025 la mujer será el motor de crecimiento e impulsarán la economía -SH-Economy-.

En temas políticos en Latinoamérica, mujeres líderes se han llevado el honor de ser nombradas como presidentas, un empoderamiento y un reconocimiento a la mujer a nivel mundial. (Michel Bachelet-Chile, Cristina Fernández de Kirchner-Argentina, Kamla Persad-Bissessar -Trinidad and Tobago, Dilma Rouseff - Brasil y Portia Simpson - Jamaica).

Se estima que para el 2025 las mujeres ocuparán el 35% en los congresos; y 1 de cada 2 trabajadores serán mujeres, sus salarios estarán casi a la par de lo que ganan los hombres y su presencia en cargos directivos se hará notar.

Este panorama muestra un gran futuro para las mujeres, además de ser más productivos como países, será una nueva era en donde existirá mayor igualdad entre hombres y mujeres.

Foto Tomada de: Shutterstock