Nadia Sánchez una emprendedora forjada por los sueños

EL 08/20/2016

Un emprendedor siente que es su proyecto cuando ha sufrido tanto por mantenerlo

Le suena el nombre de Nadia Sanchez, quizá un poco, pero si hablamos de She Is, probablemente usted se siente más familiarizado; sino, lo invitamos a conocer sobre este gran proyecto.

Pues bien, Nadia es una una emprendedora social con más de 6 años de experiencia en desarrollo de proyectos con impacto social. Es una mujer que se describe como visionaria, persistente y orgullosa de los logros que ha obtenido, producto de un incansable trabajo.

Ha recibido varios reconocimiento, como representar a Colombia en la Cumbre Mundial del Emprendimiento (GES 2015) y este año participó en el Foro Mundial de Economía, además de haber sido invitada a otros escenarios internacionales.

Reconocimientos que aunque de gran valor, no han sido la excusa perfecta para obtener apoyo en nuestro país, porque como dice ella;

“De tantas veces que he salido a representar a Colombia a nivel internacional, no pasa nada. Nos entristece el poco apoyo de algunas organizaciones del Estado, he tocado 200 puertas de las cuales me han dicho no 199”

Nadia es la fundadora de She Is, un emprendimiento social que conecta, impacta y empodera a mujeres víctimas del conflicto armado y pobreza multidimensional.Un emprendimiento social que ha salido adelante por ser sinónimo de pasión y entrega.

Pero antes de obtener esta gran idea, Nadia pasó por cuatro proyectos que se convirtieron en temas temporales y que no evolucionaron.

Obtuvo un gran aprendizaje con cada uno, e inclusive participó startup weekend , quedando como finalista.

¿Cómo nace She Is?

La inspiración principal; su mamá, quien llevaba 25 años trabajando con madres de familia y fue así como Nadia sintió la necesidad de retribuir algo a la sociedad y a las mujeres.

Así nace She Is, en primera instancia, con el objetivo de empoderar a las mujeres de todo el mundo para que se conectaran y generan conocimiento, presentó la iniciativa y no quedó seleccionado.

Posteriormente Nadia participa en la  Cumbre mundial del Emprendimiento presentando el proyecto,cada vez imaginaba en estructurarlo. Hoy ya ha dado un giro completo pero tiene la esencia, la cual cambia el modelo hacia uno de productividad. potencializar y visibilizar a las mujeres,por  hablamos de ella es o She Is.

¿Cómo fue empezar a ejecutar el proyecto?

Empecé hacer trabajo de campo y para ello escogimos a Fundación en Magdalena, como nuestro piloto. Identificamos tres unidades productivas para potencializar,y  por cada proyecto las llamamos gaviotas de paz, porque no se trata de revictimizar sino hablar de supervivientes. cambiamos el escenario asistencialidad para que ellas se conviertan en empresarias.

Estamos innovando desde los pequeños procesos creando impacto social innovador.

¿Que diferencia existe entre  She Is y otros proyectos?

She is transforma el modelo asistencial hacia un proceso económico. Impacta la vida de las Mujeres a través de la integración e implementación de modelos socio-productivos, Asimismo, Identifica y desarrolla procesos de empoderamiento sostenible para crear valor económico y social.

Además, es una de las primeras organizaciones en emplear una marca social para conectar los emprendimientos.Actualmente ya contamos con casos de éxito como  el emprendimiento de Edna, una mujer desplazada que hace jaleas de frutas.

Nadia Sánchez hace parte de ese gran número de Colombianos que han dejado en alto el nombre del país, pero que han sido invisibilizados, aún así ella se levanta cada mañana preguntándose ¿Qué hará hoy por su proyecto? Entiende que ser emprendedora social no es fácil, pero también sabe que es una forma de devolverle a la sociedad lo que nos ha dado.