Nace Womoon, la fiesta de la mujer, la música y el arte en Bogotá.

EL 06/16/2015

El 20 de Junio llega la primera sesión del Festival Womoon.

El 20 de Junio Casa 9-69 acogerá la primera sesión del Festival Womoon, que llega para celebrar la creatividad femenina y visibilizar el talento de la mujer en el mundo del arte de la mano de las mejores artistas del programa Arte y Conexión, de Idartes.

Bogotá, la tarde del sábado 20 de Junio, entre las 15.00 y las 22.00, Casa 9-69 se abre a la fiesta de la mujer. Una mujer activa, creativa y poderosa. Womoon, el colectivo de mujeres artistas creado por las cantautoras Mariposa Solar y Julia Dedal en 2014, se ha propuesto transformar el lugar en una celebración por y para la mujer a través de su arte.

Apoyadas por el programa Arte y Conexión, de Idartes, Casa 9-69 y otros actores de la escena musical independiente como Inshaka, Amplificado TV o la distribuidora digital Gotok, y representando a una nutrida red de artistas, Womoon propone instaurar una cita bimensual para reconocer, valorar y promover el arte elaborado por mujeres. Tejer red entre artistas, aliados, comunidad y público con un objetivo común: celebrar el poder creativo de la mujer y promover sus proyectos en el sistema del arte.

El primer cartel de Womoon apuesta por la interdisciplinariedad y el talento. En música nos acompañan María Mulata, Jimena Ángel, Las Áñez, Aguasalá y Laura Saavedra, incluyendo a artistas consagradas y emergentes. En artes plásticas una sorpresa, Andrea Echeverri en su faceta de ceramista y Paola Mendivil, mezclando el performance y la pintura.

En audiovisuales la fascinante animadora y directora Ana Caro, con su corto animado “The Magnificent Lion Boy”, nominado a Cinéfondation en el festival de Cannes en el 2013.

Además, el cartel está compuesto por las charlas de Marcela Parra, gestora cultural en CCMusical y manager de Aterciopelados, que compartirá tips para la autogestión en el mundo de la música y la Luz Adriana Neira, directora de la Fundación Doctora Clown, para recordarnos que la risa es vida.

Otros componentes del festival nos invitan a recordar la sabiduría ancestral de las abuelas en “El Círculo de Tejido” y a antojarnos en el Shopping Lunático, con varios stands dedicados al diseño, accesorios y otros productos.

Las próximas sesiones Womoon se celebrarán con una periodicidad bimensual, con citas el 22 de agosto, 24 octubre y 19 de diciembre y artistas como Duina del Mar, Victoria Sur, Lianna, Mariposa Solar, Lula Cruza, Julia Dedal o Mágica ya están confirmadas y apostándole a la red y la comunión de artistas.

¡Únete al universo #womoon!

Foto: shutterstock