+Mujeres +Ideas, un evento por el desarrollo del emprendimiento femenino en Colombia.

EL 01/27/2015

“El secreto para seguir adelante es empezar” Agatha Christie

 

Según el GEM (Global Entrepreneurship Monitor) el 60% de las mujeres colombianas quieren ser empresarias, pero sólo el 4% lo logran. Pero, ¿cuál es la verdadera razón detrás de esta cifra?, ¿será que nos cuesta identificar oportunidades para emprender, o está en nuestra naturaleza no creer en nuestras capacidades y, por ende, le tememos a fallar en el intento?, ¿o, tal vez, percibimos muchos obstáculos en la ‘simple’ idea de conciliar nuestra ambición emprendedora con nuestra vida familiar?.

En Mprende, como resultado de nuestro ejercicio constante por contribuir al fortalecimiento del ecosistema emprendedor colombiano, nos preguntamos qué podemos hacer para cambiar esta realidad. Nuestra respuesta fue crear +Mujeres +Ideas, creyendo firmemente en la necesidad de visibilizar,  empoderar y conectar a todas aquellas mujeres que confían en los beneficios de emprender y se atreven a cumplir sus sueños.

Con nuestro evento piloto, realizado el 5 de noviembre de 2014, nos fijamos el propósito de hacer de +Mujeres +Ideas la comunidad colombiana más grande de mujeres emprendedoras que lideran el cambio. Es así como en el 2015 le estamos apostando a la realización de la ruta nacional por el desarrollo del emprendimiento femenino, a través de la cual +Mujeres +Ideas llegará a Barranquilla, Bucaramanga, Manizales, Medellín, Cali y Bogotá.

Reconocimiento de las realidades de las mujeres emprendedoras

Históricamente la exclusión y las diferencias de género han significado para las mujeres menos oportunidades y mayores dificultades para emprender proyectos propios de desarrollo profesional, especialmente en sectores de actividad que han solido ser liderados por hombres. Por esta razón, cada vez se hace más necesario contar con iniciativas que reconozcan, empoderen y se destinen a ser la voz de las mujeres.

+Mujeres +Ideas quiere visibilizar y darle mucho más valor a lo que han logrado las emprendedoras colombianas, conocer los obstáculos y asimismo las aspiraciones de ellas, nuestras protagonistas.

La importancia de hacer networking y conectarse

Establecer conexiones resulta ser de vital importancia en cada una de las etapas de la actividad empresarial, ya sea en su periodo inicial o en el momento en el que es necesario potenciarla. El networking, no sólo sirve para conectarse con personas de distintos perfiles, apoyarse mutuamente y crear sinergias; también incrementa la posibilidad de encontrar opciones de crecimiento y de financiación.

Por esta razón, +Mujeres +Ideas busca ser reconocido y valorado como un evento gestor, habilitador de espacios de aprendizaje y como la oportunidad para entablar lazos y compartir experiencias inspiradoras.

En conclusión, ¿qué propone +Mujeres +Ideas?

Con la ruta nacional por el desarrollo del emprendimiento femenino, el objetivo de +Mujeres +Ideas es:

·      Inspirar a las mujeres que tienen la intención de emprender y a aquellas en etapa empresarial naciente.

·     Brindar a las mujeres mayores oportunidades de participación en eventos relacionados con emprendimiento.

·  Contribuir a su preparación a través de charlas sobre habilidades emprendedoras y ejercer un efecto en los niveles de gestión de sus emprendimientos e ideas de negocio.

·    Dotar a las asistentes de espacios reales de networking y conexión, que permita generar lazos entre asistentes y, por qué no, con la academia, inversionistas e instituciones de fomento empresarial.

+Mujeres +Ideas nos da la oportunidad de romper el mito que en emprendimiento no hay mujeres, porque sí las hay.

¡Vincúlate y ayúdanos a liderar el cambio!

Si te interesa apoyar esta iniciativa ingresa a: mujeres.mprende.co, o contáctanos a [email protected] | Celular: 304 491 7224.