+Mujeres +Ideas se toma Bucaramanga, con la presencia de más de 150 asistentes.

EL 04/30/2015

El pasado 22 de abril, se realizó en Bucaramanga, la Ciudad Bonita, el segundo evento de la iniciativa +Mujeres +Ideas de Mprende. Esta edición fue realizada con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga y CoWorking Labs.

El evento contó con las charlas de Amélia Eloisa Martínez, fundadora de Hoppercat y  de Nápoles 29, amante de la mercadotecnia y de las nuevas tecnologías, consultora y estratega con más de cuatro años de experiencia y más de 420 proyectos concluidos exitosamente. Desde Guadalajara, México, Amélia logró inspirar y conectar con los asistentes mostrándoles cómo hacer el cambio desde la comunicación y las nuevas tecnologías.

Luego de esta intervención nos acompañó desde Washington D.C., Maria Ximena Arguello, asociada de Agora Partnerships, quien se enfocó en hablar sobre el funcionamiento de las aceleradoras internacionales y específicamente en la experiencia que pueden vivir las compañías en Agora, cuáles son los requisitos y el proceso para aplicar a este tipo de oportunidades. Adicionalmente comentó sobre cómo han iniciado su presencia y labores en Colombia y algunos consejos para los y las emprendedoras asistentes para lograr una expansión internacional con mayores posibilidades de éxito.

Por parte de la Cámara de Comercio de Bucaramanga y su iniciativa Mujeres ECCO, nos acompañó Natalia Camacho Suarez, explicando este modelo y las grandes oportunidades para las empresarias como parte del Plan de Sostenibilidad de la Cámara de Comercio de Bucaramanga. Mujeres ECCO es un modelo de transferencia que contempla una metodología de mentoría que tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento del tejido empresarial de las regiones a través de la creación de empresas dinámicas y sostenibles lideradas por mujeres e impulsar su crecimiento a través del fortalecimiento de las habilidades de gestión empresarial, asistencia técnica, acompañamiento y consolidación de relaciones comerciales.

Martha Arévalo Jiménez, fundadora de “disponibles.co”, ocañera, madre, esposa, profesional en mercadeo y ventas, especialista en alta gerencia y gerencia pública es, además, una mujer líder, comprometida y apasionada por lo que hace y ha entendido la necesidad de engranar las oportunidades laborales del país con las personas que se encuentran con la disposición para asumir estos nuevos retos. Compartió con los asistentes su experiencia de vida y mostró cómo gracias a la perseverancia, la dedicación, la creatividad y el esfuerzo es posible materializar los sueños, generando un impacto positivo en el entorno.

Para cerrar el espacio de formación e inspiración, tuvimos las presentaciones de pitch de 3 compañías de base tecnológica: LocMovil, Infoeventos y Verífíquese, quienes en 5 minutos explicaron al público sus ideas de negocios y ellos se encargaron de votar por el mejor pitch.

Como parte del evento se realizó un espacio de networking, para conectar ideas, oportunidades de negocio y futuros empresarios. Agradecemos a todos los asistentes, a la Cámara de Comercio de Bucaramanga por el apoyo y a las formadoras y conferencistas por hacer de esta versión de +Mujeres +Ideas Bucaramanga un espacio nuevo para la inspiración, la conexión, y la innovación.

Espera próximamente información sobre +Mujeres +Ideas Bogotá.

Foto Tomada de: Coworking Labs