+Mujeres +Ideas cierra su tercera edición del año en la capital del país

EL 05/20/2015

En el Politécnico Grancolombiano de Bogotá, se llevó a cabo la tercera edición de +Mujeres +Ideas. Esta iniciativa, liderada por Mprende, llegará este año a diferentes zonas del país gracias a su ruta nacional por el desarrollo del emprendimiento femenino.

El encuentro inició con la charla de Isabella Muñoz, Directora Ejecutiva de la Asociación Colombiana de Fondos de Capital Privado –Colcapital-, quien se ha involucrado con el mundo del emprendimiento a través de su liderazgo.

Durante +Mujeres +Ideas, Isabella le explicó al público asistente los diferentes mecanismos de financiación que existen y las generalidades de los Fondos de Capital Privado que a lo largo de 10 años han apoyado alrededor de 420 empresas y proyectos en todo el país. “Los emprendedores deben pensar en la etapa cero y crear modelos de negocios de alto potencial, que sean escalables y replicables”, añadió.

Por otro lado, nos acompañó María Adelaida Perdomo, Co-fundadora de Aequales, con su conferencia sobre Equidad y Liderazgo y cómo las mujeres pueden generar valor desde las empresas. Aequales, es una iniciativa que le apuesta a la equidad de género mediante el liderazgo a través de consultoría, talleres y redes que logran eliminar las barreras externas e internas que poseen las mujeres en las empresas. Según el Foro económico Mundial - The World Economic Forum, “las empresas con mujeres en posiciones de liderazgo son más rentables”, afirmó, María Adelaida.

La tercera intervención estuvo a cargo de Carlos Márquez y Juan Camilo Rodríguez, Socios Fundadores de Color al Cuadrado, la primera Agencia Colombiana de Marketing especializada en Pymes, quienes compartieron su historia de éxito y de emprendimiento además, de su experiencia en Destapa Futuro, la iniciativa de apoyo al emprendimiento liderado por Fundación Bavaria, donde fueron seleccionados en el año 2011 como mejor modelo de negocio. “Pelear de la forma que todos pelean en el mercado no tiene ningún sentido, la forma de hacerlo es diferenciándose”, señalaron.

Al finalizar la jornada, se presentaron Nathaly Rodríguez y Elsa Rangel, mujeres emprendedoras del Politécnico Grancolombiano, quienes contaron sus casos de emprendimiento y posteriormente se hizo cierre con un espacio de networking donde los asistentes compartieron sus ideas entre ellos.

Únete a la ruta del emprendimiento femenino con +Mujeres +Ideas. Espéralo muy pronto en Manizales, Medellín y Cali.

Más Información en: http://mprende.co/+mujeres/