Mprende Mujeres: Rompiendo techos de cristal

EL 03/1/2019

Especial marzo

Rompiendo techos de cristal es un especial que tiene como objetivo visibilizar a emprendedoras, empresarias, gerentes y activistas que han logrado quebrantar las barreras invisibles, que impone la sociedad respecto al género femenino, convirtiéndose de esta forma en puntos de referencia para otras mujeres.

La pertinencia de este especial no solo es para conmemorar el mes de las mujeres, sino para resaltar los logros y retos actuales. Puesto que aunque las condiciones de la equidad de género han mejorado, resulta que sigue siendo necesario trabajar para cambiar la mentalidad y cerrar brechas.

Y es que por años la sociedad patriarcal opacó  la importancia del rol de la mujer y resulta necesario en la actualidad seguir construyendo memoria histórica para el género. Desde las grandiosa Hipatia, primera científica de la historia. Pasando por Margaret Hamilton, la primera ingeniera de software que hizo posible que el hombre llegara la luna. Continuando con Marie Curie, primera mujer en ganar el Nobel de química, y terminando por abarcar a todas las que desde su posición rompieron los techos de cristal de igual forma ayudan a que otras lo hagan.

Cabe resaltar, para los escépticos, algunos números alarmantes que argumentan la importancia de seguir hablando de mujeres y trabajando por ellas. Por ejemplo según la ONU mujeres, 170 millones de mujeres se ganan la vida en la informalidad. 1 de cada 3 mujeres corre el riesgo de sufrir violencia en algún momento de su vida. La brecha salarial entre hombres y mujeres es del 20%. Solo el 25% de los puestos de liderazgo es ocupado por mujeres. Entre otros.

Leer: Desafíos de la mujer emprendedora ¿a dónde deben apuntar los programas?

Por lo anterior invitamos a mujeres y hombres a leer y participar de nuestro especial #RopiendoTechosDecristal. Usando este numeral podremos encontrar sus historias y compartirlas en nuestras redes sociales. Queremos que esto sea trascendente y que llegue a muchos.

Twitter: @Revistamprende

Facebook: @RevistaMprende

Instagram: Revistamprende