Mamás y emprendedoras, una nueva tendencia mundial

EL 06/16/2015

Amor por la familia, la pasión por el trabajo, la perseverancia propia y el apoyo de un buen equipo de trabajo: las claves para poder ser una exitosa madre y emprendedora.

En las últimas décadas, más mujeres están regresando a sus carreas profesionales luego de tener hijos. Aunque en momentos podrá ser difícil balancear una carrera profesional con las responsabilidades de ser madre,  esta nueva tendencia es cada vez más marcada. Vanessa Valera-Nolte es la cabeza de lo que hoy se conoce como Holstein Housewares, una empresa dedicada a la creación de electrodomésticos recreacionales y de alta calidad que ofrecen desde meriendas hasta comidas saludables para el entretenimiento individual y en familia. 

Ella ha demostrado que no es imposible y que se puede cumplir con ambas responsabilidades con éxito. Entre sus logros más significativos está su entrada en más de 16 países y ha logrado consolidar varias patentes de productos únicos.  Así mismo, fue nombrada Mujer Del Año en Comercio Internacional 2014 por Women of International Trade y Holstein fue finalista de Ernst and Young Entrepreneur of the year. “Encontrar el balance perfecto entre la vida personal y profesional es un reto que todas las madres empresarias tenemos. Sin embargo, el amor por la familia, la pasión por el trabajo, la perseverancia propia y el apoyo de un buen equipo hacen que sea posible”, dijo la empresaria.

Desde el comienzo de este emprendimiento, el grupo construyó su mensaje central enfocado en simplificar la vida en la cocina y en productos que cuentan con un sabor latino, de acuerdo a sus hábitos de consumo. Bajo esta premisa, edificaron su innovadora estrategia de mercadeo y comunicación digital, donde se hace un especial énfasis en la calidad de los materiales y tiempo de cocción, sumado a que son productos que brindan soluciones al consumidor. Gracias a esto han determinado concretamente quienes son sus consumidores y han establecido una comunicación directa y permanente con ellos. Recibiendo una constante y automática retroalimentación.

Su porcentaje de tráfico de la página web ha crecido en más de 3 dígitos y sus redes sociales están cargadas de contenidos de recetas, videos y un blog lleno de información, consolidando una comunidad que es fiel a la marca. Por ejemplo, en Facebook cuentan con más de 178,000 seguidores, el número más alto dentro de la categoría de electrodomésticos novedosos (Novelty) en la región. 

“Estoy convencida de que para ser exitoso en cualquier carrera y en la vida personal, debes aprender a manejar el tiempo y a ser disciplinado. Ese es mi secreto. Debemos reservar tiempo para consentirnos, cuidarnos y compartir con la familia, esto nos hace más felices lo cual se refleja en nuestra vida laboral”, explicó Valera-Nolte. Aunque su prioridad es su familia, la empresaria desea seguir creciendo como profesional y ser un ejemplo para sus hijos y otras madres que desean continuar sus carreras y emprender nuevos proyectos.