Más de 100 personas se dieron cita en Barranquilla con +Mujeres +Ideas

EL 03/31/2015

+Mujeres+ideas inició la ruta nacional por el desarrollo del emprendimiento femenino para crear la comunidad más grande de mujeres emprendedoras en el país.

El pasado 25 de marzo, +Mujeres +Ideas inició la ruta nacional por el desarrollo del emprendimiento femenino en la Universidad del Norte de la ciudad de Barranquilla, con el objetivo de visibilizar, empoderar y conectar a las mujeres del Caribe Colombiano.

Liyis Gómez Nuñez, Directora del Centro de Emprendimiento de la Universidad del Norte, compartió con Mprende lo importante de reconocerse como mujer: “Amo ser mujer. Ser mujer tiene cosas maravillosas. Quererse y entenderlo, te lleva a alcanzar cosas increíbles”.

En la primera versión de este año, asistieron más de 100 personas, un porcentaje mayor frente al evento piloto realizado el 5 de noviembre de 2014.

En esta ocasión, +Mujeres +Ideas impactó considerablemente la ciudad de Barranquilla. En redes sociales se reportaron 151 interacciones con el hashtag  #MasMujeresMasIdeas, con un alcance de más de 70.000 personas y un total de 600.000 impresiones, durante los últimos 7 días de interacción.

En esta gran noche, se presentaron 4 mujeres líderes que inspiraron al público asistente con conferencias relacionadas con su experiencia y su éxito empresarial. (Lea también +Mujeres +Ideas llega a Barranquilla).

+Mujeres +Ideas es una iniciativa dirigida a todos aquellos que creen y confían en el potencial de la mujer como pilar de desarrollo. “Para los hombres, una iniciativa como +Mujeres +Ideas incentiva y genera espacios para que apoyemos más a las mujeres y no las dejemos solas. Estamos para apoyarlas y ayudarlas a cumplir sus sueños de ser empresarias. Vemos que la mujer no solo está para ser espalda. La mujer también puede liderar procesos. Ellas tienen la capacidad de realizar proyectos que son interesantes, iniciativas que transforman y generan impacto positivo en nuestra sociedad. Yo, creo particularmente que la mujer es más persistente. Como son madres, tienen la capacidad de hacer y no desfallecer al crear empresa. Eso, me parece admirable”, señaló Moisés Carrillo Oyola, Coordinador de Servicios de Apoyo al Emprendedor de la Universidad del Norte.

Únete a la ruta del emprendimiento femenino con +Mujeres +Ideas. Espéralo muy pronto en Bucaramanga, Bogotá, Manizales, Medellín y Cali.

Más Información en: http://mprende.co/+mujeres/