Las ventajas de ser madre y emprendedora

EL 05/11/2018

Ser mamá y emprendedora no es una tarea fácil, sin embargo tiene sus ventajas en un mundo donde las personas cumplen horarios extensos y están a disposición de otros. De por sí, las madres se caracterizan por ser empoderas, soñadoras y emprendedoras de sus objetivos.

En el caso de quienes se atreven a tener sus propia empresa, a veces la sociedad en medio de la admiración les subestiman y hablan solamente de los retos, dejando de lado las ventajas.

En Mprende queremos reconocerle a las Madres emprendedoras, las ventajas de haber seleccionado esta opción de vida.

Lo toman muy en serio.

El hecho de tomar la decisión de ser empresaria, ya las convierte en mujer decididas. Entiende que emprender no es fácil, pero ellas están dispuesta a cumplir sus sueños y metas por el bienestar propio y de su hogar.

Pueden llegar a manejar su tiempo y espacio.

La tecnología lo ha facilitado todo. Aunque emprender significa estarlo 100% del tiempo, tener su propia empresa les permite controlar, de alguna forma, los tiempos de trabajo y los espacios físicos. Ser su propia jefe, les permite tener varios momentos bajo su control.

Simpatizan más y crean lazos fuertes.

Si por cuestión de alianzas o negocios conoce a otra mujer que sea mamá, pueden llegar a crear lazos fuertes porque encuentran varios puntos de similitud y se sienten identificadas.

Se vuelven un referente para empoderar a otras mamás.

Para algunas mujeres que tienen hijos, emprender se vuelve una decisión de vida muy difícil de tomar. Cambiar una estabilidad económica, les genera incertidumbre. Sin embargo, conocer a mujeres exitosas que han salido adelante con sus familias, le motiva para atreverse a tomar la iniciativa.

Si eres mamá y emprendedora ¿Qué otras ventajas nos quiere contar?