La manicurista, una app para emprendedoras

EL 03/8/2018

Conoce la historia de las dos Caleñas que quieren ser el uber de la belleza

Detrás de todo emprendimiento hay una historia, un motivante o detonador del momento eureka que lleva a la idea a convertirse en algo tangible. Así, probablemente empiezan muchos caminos hacia el emprendimiento y este es el caso de las caleñas María Alejandra Tenorio y María Isabel Montes fundadoras de la manicurista, una app que no solo resolvió la necesidad de tener bien las uñas un domingo en la noche, sino la de muchas mujeres cabeza de familia que necesitaban horarios flexibles y mejores ingresos.

La manicurista nace aproximadamente a mediados de 2016 cuando María Alejandra y María Isabel, mientras hacían su maestría, coincidían cada viernes después de clase que era casi imposible encontrar a alguien que arreglara sus uñas, y vieron que era un problema que les pasaba a muchas mujeres, por lo cual decidieron empezar a investigar más sobre esta oportunidad.

Como parte del proceso de entender el mercado, ambas amigas empiezan a estudiar los sábados en una academia de belleza manicure y pedicure. Durante ese periodo también descubrieron la necesidad de las manicuristas de tener mejores horarios. Al entender esta oportunidad, deciden emprender un modelo de negocio que tendría como herramienta principal una app, así nace la Manicurista, un emprendimiento que quizá podría ser considerado el Uber de la belleza.

Con su producto mínimo viable, empiezan a ejecutar, siendo ellas mismas las encargadas de atender las llamadas y hacer los pedidos, eso sí, según cuenta María Alejandra todos pensaban que era una muy buena idea, pero que ellas probablemente no eran las mejores manicuristas que conocían.

“Nuestro negocio empezó en un garaje en la ciudad de Cali, y ese garaje se convirtió el sueño nuestro y el de todas las manicuristas que también son emprendedoras que quieren empoderarse de sus tiempos para invertirlo en sus familias o sueños”, Mencionó Maria Alejandra Tenorio.

Estas dos emprendedoras empezaron su camino atreviéndose a participar en el 2016 en el concurso nacional de aplicaciones organizado por Mprende, que se llevó a cabo en Cali y posteriormente la final en el marco de Héroes fest en Bogotá. Desde ese entonces se apoderaron cada día más de sus sueños y hoy están siendo acelerada por Rock start-up.

La manicurista ha logrado posicionarse en Cali y Bogotá, en promedio tienen 2300 Servicios mensuales y la app cuenta con más de 15 mil descargas en Google Play y Apple Store. Para el 2018 viene la tarea de consolidar el mercado, abrir Medellín y Barranquilla, y a demás quieren esperan abrir nuevos servicios de belleza.