Historias de mujeres que transforman sus vidas…

EL 02/10/2015

Una mujer que derrotó su crisis económica con un oficio de tradición familiar: "La Joyería"

Después de vivir tres años de crisis económica en Cali, Lina María Pérez, una boyacense pujante dijo no más a su situación y decidió emprender en ‘La Joyería' un oficio que consiste en fundir metales para convertirlos en piezas diseñadas con amor y profesionalismo.

El pasatiempo de su esposo se convirtió en el instrumento que utilizó Lina para derrotar la crisis económica que durante tres años tenía agobiada a su familia, debido a la pérdida de trabajo de su cónyuge. Aprendió observándolo y decidió ofrecer sus productos, se arriesgó hace tres años y creó la empresa: “Lina Pérez Joyas y Accesorios”.

Con ganas de seguir consolidando su sueño microempresarial buscó ayuda para capacitarse. “Llegué a la  Fundación WWB Colombia con mucha timidez a mostrar lo que hacía  y  les impactó.  Me animaron y  dijeron que mi producto era muy competitivo, así mismo me ayudaron a promocionarlo en la radio y en eventos empresariales sin ningún costo” manifestó la emprendedora.

“Aprendí en cada una de las capacitaciones a manejar bien las finanzas con el curso Manejo Exitoso del Dinero y a administrar mi negocio gracias a Mujeres Emprendedoras. Ahora cuento con mi propia página web, tengo mis redes sociales y  aprendí a contactar y a atender nuevos clientes por medio de Internet”, agregó Lina.

Esta mujer empezó a ser contactada desde distintas partes del país para participar en ferias empresariales. El costeo correcto el producto y la inversión en publicidad dieron resultado con los meses, tanto que decidió emplear a alguien por horas para que la apoyara, una mujer emprendedora como ella.

El éxito del producto ha sido tanto que Lina fue llamada por un centro de capacitación importante en Boyacá para compartir sus conocimientos con otras mujeres que comparten sus sueños. Ahora piensa en la exportar de sus joyas e inyectarle capital a su taller para poder seguir aumentando la producción.

“Para toda la familia de la Fundación WWB Colombia es un orgullo ser parte del proceso de transformación de estas mujeres y hombres que día a día luchan por salir adelante con la  creación e innovación de nuevos emprendimientos. Es un gusto seguir  apostándole a nuestros programas entre los que se destacan Mujeres Emprendedoras, Manejo Exitoso del Dinero y cursos sobre Sistemas, que hacen parte, entre otros, del Centro de Liderazgo para  la Mujer en Cali y el Aula Virtual que tenemos para toda Colombia, a través del sitio web  www.fundacionwwbcolombia.org”, expresó Daniela Konieztko, Presidenta de la Fundación WWB Colombia.

 Historias como la de Lina Pérez son el instrumento para dar aliento a más personas en Colombia que comprenden que sí se puede salir adelante con buenas ideas y empoderamiento.  

Foto Tomada de: Shutterstock