Frases poderosas de mujeres para mujeres

EL 02/14/2019

Foro MET Medellín, construyendo futuro

Niñas, emprendedoras, empresarias, estudiantes y conferencistas se dieron cita en la universidad EAFIT de Medellín para celebrar el día internacional de la mujer y la niña en la ciencia, esta vez liderada por el ForoMET BBVA en su XVII edición donde se destacó como un punto de  encuentro para inspirar la generación de ideas, conectar a los participantes con la ciencia y las TICs, y colaborar para apoyar nuevas ideas de negocios.

El Foro, al que asistieron cientas de mujeres, estuvo compuesto por momentos inspiradores, llamados a la acción y a la reflexión sobre nuestro entorno. Fueron alrededor de 22 conferencistas, entre emprendedoras, emprendedores empresarios empresarias, directivos, directivas y niñas los que tomaron la palabra para enviar mensajes transformadores.

Para  Yanire Braña, Directora MET, refiriéndose a la celebración, destacó que  “un día como hoy se celebra y recuerda que el área de ciencia muchas mujeres fueron pioneras. También es para entender que la generaciones vienen con fuerza rompiendo estereotipos, así que es un día para animar a que quieran emprender y lo hagan”.

Por su parte,  Óscar Cabrera, presidente BBVA Colombia resaltó esta alianza "cuando MeETCommunity apareció nos gustó ese proyecto porque vimos un aliado con la misma forma de ver el mundo y es buscar una mejor forma de hacer las cosas empoderando desde la tecnología a la mujer. De igual forma afirmó que "Esta es una alianza productiva para ayudar a que los emprendedores sean capaces de consolidar su sueños y que sean proyectos productivos ".

Como mencionamos anteriormente, el foro estuvo compuesto por grandes momentos. por eso queremos destacar las frases que más resonancia tuvieron entre los asistente.

  • Si te enfocas te expandes. Carolina Angarita

  • Si crees, creas. Antonia Ochoa, emprendedora del grado 11.

  • "Las mujeres se deben empoderar en Tecnología", Paola Restrepo Fedesoft Colombia

  • "Entre una más crea, más capacidad tienes de crear",  Paola Restrepo Fedesoft Colombia

  • Retos para emprendedoras
    1. Redes de contacto limitadas
    2. Menor acceso a financiación
    3.Mayor aversión al riesgo
    4. Alcance internacional limitado
    Adriana Cortés Wise

  • Acciones claves para los retos

       1 generar redes con diversidad
       2 Más información
      3. Líneas de financiamiento para mujeres
      4. Más inversionistas y mentores Mujeres.

  • "Invito a todas las mujeres para que se animen a participar del mundo de la tecnología, su pensamiento debe ser totalmente diferente, si yo lo puedo hacer, lo puede hacer cualquiera de ustedes", Elizabeth Díaz de la IE Gonzalo Restrepo

  • "El mundo es de nosotras y ha sido de nosotras siempre, pongamos lo más lindo y más sostenible valiéndonos de la tecnología para lograr esto", Paola Podesta, docente de EAFIT.

  • "Primero el ser, luego la tecnología" Mónica Sánchez Girlpowered

  • "El emprendimiento es una forma de romper los paradigmas sociales" Adriana Cortés

  • La comodidad es enemiga de la felicidad ", Carolina Angarita