Founder Friday Bogotá como un Sweet November

EL 05/8/2013

Sweet November es de las películas más románticas que he visto, porque no sólo habla de amor, sino de todo el universo de sensaciones que tiene cada mujer con cada proyecto y apuesta que emprendemos.

En Founder Friday cada historia nos ha traído un nuevo universo al ecosistema de emprendimiento colombiano.

Han sido más de 6 viernes en los últimos meses que, hemos tenido la oportunidad de escuchar historias inspiradoras de otras mujeres: conocer sus emprendimientos, aventuras; y construir una comunidad alrededor de emprendimientos que están a la cabeza de colombianas.

founderfriday

Luego de estar presentes en 16 ciudades del mundo. Founder Friday se unió al ecosistema colombiano con en Wayra con la visita de Shaherose, Sumaya, Patricia Araque y María Isabel Murillo.

Desde Julio del 2012 la inspiración no ha parado, durante la primera temporada reunimos a más de 100 emprendedores, inversionistas y profesionales; escuchamos y aprendimos de diez ideas de negocio que están en diferentes etapas. Sin duda,  lo más valioso ha sido que cada mes la comunidad se alimenta desde diferentes perspectivas.

Y,  ya que estamos cerca de nuestro primer aniversario, me parece pertinente hacer el mismo ejercicio que hago cada vez que se acerca un año nuevo: recojo los sentimientos que me deja cada mes del año; al igual que lo hace el personaje de Charlize Theron en  Sweet November.

Agosto: mes de la experiencia

Liliam Simbaqueba, fundadora de LisimGroup, pertenece a la red Endeavor y desde 1996 dedica su tiempo a pronosticar riesgo financiero en diferentes partes del mundo. Su éxito ha sido resultado de la ideación de metodologías estadísticas que miden factores de riesgo y cartera para bancos y organizaciones que ofrecen un portafolio de créditos en sus servicios. 

Jennifer Pineda, asesora Directora Productividad y Competitividad Ministerio de Comercio, compartió con nosotros cómo el emprendimiento es una forma de vida, y en qué forma impacta el cambio en la sociedad. Muestra más clara de su liderazgo está en Tecnoparques, un proyecto impulsado por el SENA,  se forman nuevas generaciones en la creación de empresa con base tecnológica.

Septiembre: Familia

Emilia Restrepo, decidió ser emprendedora luego de enterarse que estaba embarazada. Hoy en día junto con su socio y esposo han sido los pioneros en comunicación digital en Colombia con Indexcol, agencia dedicada a la planeación e implementación de estrategias digitales.

Ángela Pulido fundadora de Thelittlemart, una plataforma diseñada exclusivamente para la comercialización de artículos para bebé, ha construido su modelo de negocio en sociedad con su esposo, hermano y cuñada.

Octubre: Job is not a job, Job is do what you love.

Andrea Sierra, de Connect My Dog, ofrece soluciones para los dueños y proveedores de mascotas. Siempre quiso tener su propia empresa, y al comenzar su vida profesional como diseñadora industrial reafirmó esta decisión, y desde inicios de este año le apuesta a un negocio, el que cada día se siente feliz porque conecta a las personas con sus mejores amigos. 

Carolina Ángel,  es productora audiovisual y desde hace dos años decidió formar empresa junto con dos amigos, Mimosa crea relatos audiovisuales en diferentes formato. Su categoría no es fácil, pero Internet apreció como una nueva pantalla y fuente de inspiración para seguir: Susana y Elvira, un blog que relata situaciones personales de dos mujeres, ahora es su producto y ventana para monetizar productos de diseñadores en un modelo de Content Marketing.

He aquí en medio de amor, familia, experiencias y múltiples ocupaciones las 6 primeras historias de la primera temporada de nuestro primer año #ffbog.