FOMIN y NXTP Labs anuncian WeXchange y el Pitch Competition para emprendedoras

EL 07/28/2015

El evento será en Monterrey, México, el 19 y 20 de noviembre y tendrá oportunidades para  mujeres que estén desarrollando emprendimientos de alto impacto y con un fuerte componente en tecnología e innovación.

El Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), anuncia la tercera edición de WeXchange, el foro latinoamericano líder en conectar y fortalecer a las mujeres emprendedoras de la región. Este año WeXchange tendrá lugar los días 19 y 20 de noviembre en Monterrey, México, dentro del marco de INCmty, el evento de emprendimiento más grande de Latinoamérica.

WeXchange ofrece a las participantes oportunidades de networking, mentoría y acceso a potenciales inversores. Esta tercera edición contará una vez más con el Pitch Competition, un certamen organizado por NXTP Labs, el fondo de inversión con programa de aceleración más activo de la región, que premiará a la emprendedora más innovadora y dinámica de Latinoamérica.

El Pitch Competition está destinado a  emprendimientos con un fuerte componente de tecnología e innovación, que cuenten con, al menos, una mujer en el equipo fundador y tengan su foco en América Latina y el Caribe. Se seleccionarán seis finalistas quienes harán el pitch a un jurado de expertos independientes durante el foro WeXchange, en México.

El registro puede hacerse en el  el 15 de septiembre aquí

La ganadora del Pitch Competition del 2014 fue la colombiana Carolina Medina, co-fundadora de SokoText, una aplicación que ayuda a mejorar la distribución de alimentos y otras necesidades básicas en zonas menos favorecidas. Emprendedoras argentinas, chilenas y guatemaltecas fueron parte de las seis finalistas.

WeXchange forma parte de Idear Soluciones para mejorar vidas, un movimiento del BID enfocado en promover la innovación, la creatividad y el espíritu de emprendimiento como instrumento del desarrollo.

Pitch Competition: Solicitud de inscripción

¡Recibe las últimas noticias de WeXchange! en: Facebook: /WeXchangeCommunit y Twitter: @WeXchange

Foto: shutterstock