Emprendiendo un nuevo rumbo a los 60 años

EL 07/12/2018

" Mi vida una apuesta "

Dicen que nunca es demasiado tarde para cumplir los sueños, sin embargo salir de la zona de confort es una tarea difícil que requiere de mucha actitud, así como la que le puso Elsa Prieto a su vida, una actitud retadora, soñadora y de hechos que la llevaron a sus 60 años empezar a conocer el mundo y posteriormente, a conocer el amor por los escenarios.

En varios momentos de su vida Elsa se sintió como un apersona que restaba a pesar de haber cumplido lo que socialmente era aceptable; como tener una linda familia y un acogedor hogar. Pero pronto le  llegaría un momento de lucidez y ahora, después de un cambio de chip, siente que es alguien que suma, entendió que solo por existir era un ser valioso. Su proceso de transformación empezó con el divorcio después 40 años de matrimonio, proyecto que había empezado a sus 19 años.

Exactamente a sus 60 años decide darle un giro de 180º grados a su vida e ir en contra de los pronósticos conformistas que establece la sociedad, Elsa había decidió que su voz era una que se oye. Empezó su travesía con el camino de peregrinaje a Santiago de Compostela.

"Nunca había hecho caminatas largas. Aprendí a ser mochilera de conciencia; ligera sin pesos ni apegos por lo material", afirmó Elsa con una sonrisa.

Durante el camino puso a prueba su decisión y efecto comprobó que había sido la correcta. En el transcurso de este viaje, y otros que vendrían, contaba su historia y la gente siempre le decía que debía escribir un libro, sin embargo la motivaba más ser cuentera, don que descubrió genuinamente.

Mientras el cerebro aprenda no se envejece, con esta filosofía de vida Elsa ha realizado una gran cantidad de cursos en diferentes lugares del mundo, pero fue en uno sobre física cuántica donde como sueño por cumplir se plantea hacer un Stand Up Comedy con su vida.

Con esto en mente comprendió el poder de la decisión, mostró su guión a un director, lo probó con su familia y dos meses después delante de 150 personas, entre sus compañeros de coach, amigos y familiares,  lanza oficialmente en teatro su obra: Mi vida una apuesta.

Para Elsa su vida se volvió en una empresa transformadora que nace para crear contenidos de calidad a partir de su experiencia. Y nos es la primera que forma, puesto que su matrimonio fue su gran empresa que no se pudo sostener por la falta de cooperación de uno de los socios.

“Hay que apostarle a que hay miles de posibilidades para hacer lo que queremos, lo importante es hacerlo. Le he encontrado sentido desde el ser porque comprendí que mi sentido era manifestar la voluntad creadora”,

Esta fue una breve, muy breve, parte de la vida de Elsa  Prieto, una emprendedora que descubrió su don a los 60 años y está decidida a sacar adelante este nuevo proyecto de vida.

Próximamente entrenará en teatros Mi vida una apuesta y usted podrá ir a conocer la verdadera historia de esta maravillosa mujer.