Emprendedoras de Colombia y México lideran postulaciones para competir en WeXchange 2015

EL 09/29/2015

Esta competencia busca poner a emprendedoras de alto impacto frente a inversores y otorgarles una plataforma de despegue con respecto al financiamiento.

WeXchange 2015, la plataforma  que conecta emprendedoras de alto potencial en América Latina y el Caribe con mentores e inversores  fundado por el Fondo Multilateral de Inversiones en el 2013, cerró exitosamente con 112 postulaciones las aplicaciones para la Pitch Competition organizado por NXTP Labs. Esta competencia busca poner a emprendedoras de alto impacto frente a inversores y otorgarles una plataforma de despegue con respecto al financiamiento.

Los rubros en los que las emprendedoras se presentaron fueron impresión 3D, internet de las cosas, aplicaciones móviles, big data, biotecnología, computación en la nube, automatización del hogar, crowdfunding, entretenimiento digital, comercio móvil y resultaron los más innovadores en los 3 años de la competencia.

Colombia y México lideran el ranking de presentaciones, seguidos por Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Guatemala, Venezuela, Uruguay, Haití, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago y Estados Unidos. Hay un representación de 14 países de América Latina y el Caribe y más del 22 por ciento de las compañías que se presentaron en la convocatoria actualmente operan en 2 o más de esos países.

Ahora se dará paso al proceso de preselección que tiene varias etapas, que van desde evaluar los formularios que completaron las emprendedoras hasta dos rondas de entrevistas on line con jurados calificados.

Las 6 finalistas que surjan de este proceso, tendrán la oportunidad de viajar con los gastos pagos, a Monterrey, México el 19 de noviembre, con el fin de presentar su proyecto frente a inversores.

Por otra parte, las emprendedoras, mentoras, mentores, inversores e inversoras que quieran participar del foro como asistentes podrán postularse para participar en www.wexchange.co

Imagen: Shutterstock