Conoce los speakers de TEDxBogotáMujeres

EL 05/26/2015

#ElFuturoesAhora es el lema del primer TEDxBogotáMujeres en Colombia, evento que se realizará el próximo 28 de mayo de 2015 en el Teatro Nacional Fanny Mikey.

Nueve ideas inspiradoras demostrarán que las mujeres son el motor principal en el país. El evento será transmitido vía streaming en www.tedxbogotamujeres.com #ElFuturoEsAhora

E​STER ​R​ABINOVICI

Ester es una mujer emprendedora. En 1994 inició su propia compañía en el país llamada Rabinovici Colombia, caracterizada por dirigir a sus clientes en la dirección correcta y hacerlos ‘pensar fuera de la caja’. Gracias al éxito de su compañía y a su labor en el marketing y la publicidad, el South Florida Business Journal la clasificó en el puesto 22 en el top de negocios propios de mujeres.

J​ACQUELINE ​M​ORENO

Esta caleña criada en la capital, que utiliza narices de payaso como su principal herramienta de transformación social, decidió dar vida a los sueños llamados imposibles, restableciendo las habilidades y talentos de diferentes comunidades (en Ciudad Bolívar y Usme en Bogotá, entre otros), poniendo en marcha un método basado en la imaginación. Es Directora y Fundadora de la organización Laudes Infantis, que desde hace 16 años restablece métodos financieros innovadores que generan cambio social y económico.

F​ABIO ​C​ASTRO ​H​ERRERA

Fabio es abogado, con Maestría en Estudios Culturales. Hace más de una década trabaja en los temas gestión de conflictos y construcción de paz. Este santandereano está interesado en la violencia de género, en especial en lo que se relaciona con feminismo y masculinidades.

J​OHANA ​B​AHAMON

Actriz, empresaria, directora de la Fundación Teatro Interno, nombrada por el Ministerio de Justicia y del Derecho como Embajadora de Buena Voluntad para promover la resocialización y humanización del sistema penitenciario.

Co­fundadora del Comité Dignidad Carcelaria, del Ministerio de Justicia y del Derecho. Integrante de los 30 Mejores Líderes de Colombia 2014, un reconocimiento para líderes públicos que hayan hecho avanzar la sociedad colombiana mediante un cambio positivo durante el periodo 2013­2014. En 2015 fue destacada en "Mujeres que le aportan a Colombia"por la revista Semana.

M​ARIA ​F​ERNANDA ​M​ORENO y ​M​ARCELA ​P​ELAEZ

Dúo de creadoras y autoras del proyecto Susana y Elvira, del libro ‘Lo entendimos todo mal’ y el E-book ‘Consejos viscerales para casos reales’. Desde 2008 se han convertido en un importante referente y caso de éxito de los proyectos transmedia en Colombia, y se han posicionado como autoras y líderes de opinión, tanto así que en 2014 fueron seleccionadas como unas de los 100 Líderes de la Sociedad por la revista Gerente.

S​ILVIA ​O​CHOA

Cantante, diseñadora y conferencista antioqueña con más de 20 años de trayectoria. Comprometida con la recuperación del poder femenino, el florecimiento y la expansión de las mujeres desde su comunión con la vida, el amor y la creatividad. Sus canciones cuestionan los estereotipos de la sociedad e invitan a la reflexión.

P​ABLO ​R​ESTREPO

Pablo Restrepo es un joven emprendedor social, quien desde hace un año trabaja en su proyecto de moda sostenible Paloma & Angostura, una apuesta por la construcción de paz y una economía del posconflicto enfocada en la cultura, el diseño y la moda. Es un apasionado por el diseño, el arte, la política y la economía.

A​NASTASIA ​G​ARCÍA

Líder indígena del Clan Epieyú, madre de 5 hijos y abuela de 12 nietos. Ingeniera Solar del programa Barefoot College en la India, donde fue seleccionada gracias a su espíritu

emprendedor para aprender esta técnica y así llevar luz a través de paneles solares a su comunidad en Jepén, departamento de La Guajira. Es experta artesana y maestra tejedora, habilidades que aprendió de su madre, quien es su mayor inspiración.

A​DRIANA ​M​ARMOREK

“La arquitectura del deseo” es como denomina su proceso de investigación en las artes desde donde aborda el universo del placer y el deseo por medio de un trabajo meticuloso en la escultura llevada al bronce. Su obra ha sido expuesta en distintas instituciones públicas y  privadas, en Colombia, Ecuador, Argentina, Italia, Bélgica, Austria y EEUU.

Esta artista además participó en el Salón de Arte Joven-Artecámara y fue nominada para el Premio Bienal de Arte de Bogotá. Este año representó a Colombia en la feria Arco Madrid y varias de sus piezas forman parte de colecciones permanentes.

Fuente: tedxbogotamujeres.com

Lea también: ¡Llega el primer TEDxBogotáMujeres para celebrar que «el futuro es ahora»!