Conoce las 6 emprendedoras latinas que están transformando el mundo con tecnología

EL 11/22/2017

WeXchange anunció las seis emprendedoras finalistas del Pitch Competition seleccionadas entre postulantes de 14 países de América Latina y el Caribe. En esta ocasión y bajo el lema Emprendedoras transformando el mundo con tecnología, se premiará a la emprendedora dinámica más innovadora de la región con la participación en un programa de inmersión en Silicon Valley para ella y un/a cofundador/a, patrocinado por Puente Labs.

Las finalistas se destacan por liderar emprendimientos en las disciplinas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas, por sus siglas en inglés) y presentarán sus proyectos durante el foro WeXchange, que tendrá lugar el 4 y 5 de diciembre en la sede de iF, Santiago de Chile, ante un jurado de inversores quienes seleccionarán a la emprendedora más innovadora de la región. Las emprendedoras seleccionadas son:

  • Ximena Adriazola Du-Pont, fundadora de BioNatural Cover (Perú). Bio-Natural Cover es un producto 100% natural que alarga la vida útil de las frutas en la etapa de comercialización, siendo una alternativa innovadora y sostenible para el sector agroindustrial.

  • Cecilia Ezquerro, fundadora de LECO (México). LECO busca hacer más eficiente el proceso de atención a personas con problemas de la vista, con servicio personalizado vía WhatsApp, oftalmólogos a domicilio y entrega de anteojos y lentes de contacto hasta siete veces más rápido que un negocio tradicional.

  • Kyle Hepp, fundadora de BoxMagic (Chile). Boxmagic es la aplicación inteligente para la administración de los gimnasios de entrenamiento funcional. Permite reservar, controlar los pagos y manejar los avances de los alumnos.

  • Agustina Jait, fundadora de TuVideo CV (Argentina). TuVideo CV es una plataforma audiovisual de búsqueda laboral, a través de la cual, en un minuto, los usuarios pueden grabar y editar un "Video-CV". Su intención es que todas las personas puedan acceder a un sistema de búsqueda más simple y ágil, optimizando los tiempos, tanto de quien busca empleo como del que lo ofrece.

  • Roxana Kawas, fundadora de Chopinmol (Guatemala). Chopinmol es una plataforma digital enfocada al e-commerce, dirigida hacia los migrantes residentes en Estados Unidos, y su objetivo es que usen la tienda virtual para que puedan realizar sus compras en Guatemala compitiendo en el mercado de las remesas.

  • Jennifer Reyna, fundadora de Gaszen (México). A través de un sensor instalado en los tanques estacionarios, Gaszen recopila datos del consumo de gas del usuario que envía a su celular, para que éste pueda revisar posibles fugas o cuándo es necesario recargarlo.

Los países con mayor cantidad de aplicaciones fueron Chile, México y Argentina. El proceso de selección de las finalistas tuvo como requisitos básicos que los emprendimientos tuvieran operaciones en América Latina y el Caribe, y que además contarán con un producto o servicio escalable relacionado con las disciplinas STEAM. Los emprendimientos postulantes incluyeron productos y servicios relacionados con la biotecnología, monitoreo sanitario, transmisión de datos y marketplaces online. La selección estuvo a cargo de un jurado compuesto por integrantes de los fondos: Agrega Partners (República Dominicana), Alaya Capital Partners (Argentina), Ameris (Chile), Arkfund (México), Elevar Equity (Colombia), Exos Ventures (México), Ignia (México), Fondo SP (Colombia), Mountain Nazca (Colombia), Village Capital (México) y Wayra (Perú).

Plataformas como WeXchange buscan que cada vez más mujeres tengan la oportunidad de encontrarse con otras emprendedoras, de conectarse con inversores, participar en mentorías y crear redes profesionales que les ayuden a escalar sus negocios de forma exponencial. Este ha sido el caso de grandes emprendedoras que han llegado en ediciones anteriores, pudiendo mejorar sus emprendimientos de forma significativa.

Si te interesa asistir al foro WeXchange, estás a tiempo, regístrate aquí. La entrada es gratuita, y el foro se llevará a cabo en la sede de IF Italia (Avenida Italia, 850, Providencia), Santiago de Chile.