Click n Spa: Llevando bienestar a oficinas, eventos y hogares en Bogotá

EL 01/20/2015

Mprende tuvo la oportunidad de dialogar con Amandine Paulin, una apasionada por el bienestar y co-fundadora de Click n Spa, para que nos cuente su historia de emprendimiento.

Mprende: ¿Quién es Amandine Paulin?

Amandine Paulin: Soy francesa, pero he vivido la gran parte de mi vida fuera de mi país. Tengo una maestría en gestión y he trabajado en Inglaterra, Sudáfrica y Singapur antes de llegar a Colombia.

Todos los temas relacionados con el bienestar empezaron a llamarme la atención porque mi familia, mis colegas y amigos siempre decían “me duelen los hombros, estoy cansado, estoy estresado, ¿qué puedo hacer?”. Así, decidí hacer un curso internacional de masajes.

Llegué a Colombia hace un año. Quería hacer algo con mis conocimientos en gestión y bienestar. Por eso surgió la idea de crear Click n Spa y así llevar bienestar a oficinas, eventos y hogares. Decidí traer el modelo de las terapias en silla ergonómica en oficinas, modelo muy exitoso en gran parte del mundo.

Hay muchos estudios que demuestran que dichas terapias ayudan, no sólo a bajar el nivel de estrés y aliviar el malestar por malas posturas, sino también a descansar, despertar la mente, ser más creativo y resolver problemas que el agotamiento no te permite solucionar. Las terapias son muy eficientes y no incomodan la jornada laboral ya que duran 15 minutos y no se usan aceites ni lociones. Para las empresas es práctico porque llevamos todo el equipo y los insumos. Además, este tipo de servicio mejora el ambiente laboral y la productividad en las empresas.

M: ¿Llegaste a Colombia teniendo claro lo que querías hacer?

AP: Decidí abrir la empresa luego de conocer a Sandra, mi socia, quien tenía objetivos afines en cuanto al bienestar, y para traer el modelo de terapias de masaje en silla ergonómica que hacía falta en Colombia.

M: ¿Cuáles han sido las barreras en este camino de crear empresa, y más en un país que no es el tuyo?

AP: El desarrollo de la red de contactos para acceder a nuevos clientes ha sido el obstáculo más grande. Sin embargo, vemos esto como una oportunidad para aprender más sobre el país.

M: ¿En los países dónde has vivido no se enfrenta el mismo problema?

AP: El desarrollo de la red de contactos siempre es difícil, pero la importancia es menor debido al gran uso del Internet. Las personas buscan lo que necesitan en la red, y si encuentran tu página web, te llaman. El negocio es más directo.

M: ¿Cuáles han sido las mayores ventajas respecto a otras empresas ya establecidas en el mercado? ¿En qué les va mejor?

AP: Traemos servicios novedosos y todas las terapias que se hacen tienen protocolos de calidad de nivel internacional. Además, las personas tienen la seguridad de poder relajarse de manera plena y sin inquietud sobre la seguridad o el estrés de trasladarse. 

M: ¿Cuál consideras que es el impacto de Click n Spa en el entorno empresarial y en la sociedad?

AP: La misión de Click n Spa es dar a todos y cada uno de nuestros clientes la posibilidad de relajarse y recuperarse de manera plena en sus espacios, evitando las molestias que significa trasladarse de un lugar a otro, para llegar a mejorar el bienestar y elevar la calidad de vida.

Dentro de las políticas de la empresa, está la entrega de un servicio de alta calidad, lo que implica una amplia investigación en las técnicas y tendencias, teniendo en cuenta las necesidades de los colombianos.

Además, queremos ser fuente de trabajo y brindarle buenas condiciones a nuestros terapeutas. Eso incluye pagos más altos que el promedio del Mercado y flexibilidad de horarios.

M: ¿Cuál consideras que es el rol de la mujer contemporánea?

AP: Creo que ha cambiado mucho. Antes el rol era de ama de casa y del cuidado de los niños. Hoy en día, muchas mujeres estudian en la universidad y siguen trabajando. Creo que las mujeres tienen un potencial alto en negocios porque pueden unir la experiencia como ama de casa y su formación profesional.

La mujer de hoy se enfrenta a una triple tarea: trabajar, cuidar a sus hijos y realizar los deberes del hogar.

M: ¿Cómo ves a Colombia en temas de emprendimiento?

AP: Se ha desarrollado mucho en los últimos años. Por ejemplo, el evento Colombia Startup 2014 mostró la importancia y el crecimiento del ecosistema emprendedor colombiano. Mprende también ha venido jugando un papel importante en este aspecto. En los próximos años veremos cada vez más empresas exitosas provenientes de Colombia.

M: ¿Cuáles son las habilidades que necesita un emprendedor?

AP: Primero, visión. Tienes que tener claro a dónde quieres ir y cómo lo quieres hacer. Segundo, liderazgo para motivar a tus colaboradores y hacer que todos trabajen por y para el mismo objetivo. Tercero, flexibilidad porque tienes que aprender del mercado. Nosotros, por ejemplo, empezamos con terapias en silla ergonómica en oficinas. Ahora tenemos más servicios, como los talleres de masajes, manicura y pedicura, porque hay una gran demanda de este tipo de servicios en Colombia. Así, dicha flexibilidad y aprendizaje de lo que has visto te ayuda a superar obstáculos.