Lorena Katic: “Diseña tu vida y reinvéntate cada día”.

EL 02/21/2015

Lorena Katic es una emprendedora argentina de treinta y un años, que os anima a diseñar vuestra propia vida, a reinventaros y a dejar atrás vuestros miedos y creencias limitantes. Su historia, contada con sus propias palabras, servirá de inspiración para muchos de vosotros. Es esta:

El motor de mi emprendimiento: conciliar vidas y expresarme libremente.

Decidí emprender porque fue el mejor modo que encontré de compaginar mis vidas personal y laboral, la manera idónea de manifestar mi esencia libre y creativa. Es así como nace Naiades de Grupo Indico (www.naiades.com.ar), una agencia de marketing, comunicación y organización de eventos corporativos. Hoy trabaja para empresas como Falabella, Kodak Latinoamérica, Mercado Libre y Sony. En cinco años, hemos construido un equipo de diez personas, apasionado, comprometido y cálido.  

A ello se sumó el deseo de ser mi propia jefa y de armar un equipo humano que me representara.

Hoy, con este emprendimiento ya sostenible, voy en búsqueda de una nueva experiencia que represente aún mejor a Lorena; una Lorena diferente a quien era cinco años atrás, con la intención manifiesta de formar una familia y readaptar su vida profesional a ello.

Mi frase de cabecera es: “El éxtasis cognitivo es el desarrollo creativo que nos actualiza y reinventa con cada experiencia”.

 

Mis pilares: mis padres y el amor.

Mi naturaleza emprendedora ha sido heredada de mi padre, quien también fundó su propia compañía, y de mi madre, mujer guerrera que me inculcó los valores necesarios para delinear mi propio camino: constancia, honestidad y excelencia.

También debo mi camino como emprendedora a un gran amor, que me enseñó dos lecciones:

- En la vida uno debe establecer prioridades; el éxito profesional se disfruta solo cuando es compartido, y para ello uno debe tener tiempo de compartir. Trabajar para ti misma te da la posibilidad de gestionar ese tiempo.

- Hay que escuchar al cuerpo, el cual nos indica el camino. Si tu cuerpo te señala el rumbo, debes atreverte a tomarlo y realizarlo a tu manera.

Igualmente me marcaron la gran cantidad de emprendedores con quienes, anteriormente, trabajé en Endeavor, organización mundial de apoyo a emprendedores de alto impacto. Sus historias construyeron la mía.

Eternamente agradecida a todos ellos.

 

Las barreras: muchas, pero franqueables.

A lo largo del camino me he topado con muchísimos obstáculos, y eso es lo que te hace más fuerte. Siempre que encuentro una barrera diferente me digo a mí misma: “La oposición aclara la visión. Trabajar en ti es la mejor inversión y es un gasto que puedes costear”. Debes construir confianza en ti misma. Confianza ciega. Es ello lo que te mantendrá en pie pese a la adversidad.

Algunas de las barreras han sido:

  • El contexto económico en Argentina, la devaluación constante de su moneda y la carencia de apoyo al emprendedor.
  • Construirme a mí misma como vendedora. Adquirir la confianza para diseñar mi marca personal. Y, en ese sentido, lograr armar una estructura sostenible en el tiempo.
  • Lograr un balance. Cuando comienzas trabajas veinticuatro horas al día, siete días por semana. Tu compañía necesita de tu presencia constante, y ello suele ser agotador.
  • La relación con mi socia. La misma ha pasado por diferentes estadios, tanto favorables como adversos. Procura encontrar un socio que te valore, que crea en ti y que esté dispuesto a sostener tu espalda cuando necesites caer.

 

La manifestación: el próximo paso.

Muchas son las inquietudes que aún tengo inexploradas: la psicología, el coaching, el diseño, la moda… Es por ello que he decidido “cerrar mis ojos para ver” y me he inscrito al programa de coaching 2015 de The Newfield Network, para realizar un profundo trabajo interior. Ello me permitirá manifestar quién soy en mi próximo emprendimiento.

Debemos saber que lo que deseamos ya está disponible. Sólo hay que trabajar para vibrar el merecimiento de aquello que deseamos.

Eso es reinventarse cada día. 

 

MET: la mejor compañera de viaje.

MET supuso para mí el conocer a las personas más auténticas que la vida me ha puesto enfrente. Aquellas que, de verdad, han construido una red de apoyo REAL a EMPRENDEDORAS.

A quien estaré siempre agradecida es a Yanire Braña, CEO de MET Community, quien ha sido una mentora de vida para mí y el ejemplo que necesitaba de mujer luchadora, apasionada, con confianza en sí misma. Aquella que de verdad cree en un mundo más justo para la mujer.

Contacto:

Si quieres ponerte en contacto conmigo, no dudes en hacerlo. Aquí estaré para darte una mano en diseñar la vida que quieres:

- Email: [email protected]

- Skype: katic.lorena

- Twitter: lolakatic