Pymes colombianas podrán comprar datáfonos en el supermercado

EL 01/22/2019

Una empresa 100% colombiana es la encargada de brindarle a la Pymes la posibilidad de de incluir en los sistemas de pagos el recaudo con tarjetas débito o crédito.  Este innovador servicio cuenta con varias ventajas al ser un servicio sin cuotas fijas mensuales, sin transacciones mínimas y sin estudios bancarios.

¿Y es que quién no la ha pasado que cuando hace una compra en alguna pequeña o mediana empresa se siente impedido a pagar con tarjeta y tiene que correr por el efectivo? o también  ¿a cuántas Pymes les han dicho no gracias por no contar con este mecanismo de pago? pués esto parece que va ser cosas del pasado.

Resulta que uno de los problemas más recurrentes que los empresarios afrontan se da cuando quieren empezar a ofrecer la posibilidad de incluir el datáfono. En algunas ocasiones, los largos procesos y los altos costos asociados a contar con el pago con tarjeta, imposibilitan el ofrecimiento de esta opción a algunas pequeñas y medianas empresas en el país.

Ante esta realidad, Cajero.co busca simplificar el proceso en que los comerciantes y dueños de Pymes en el país puedan contar con un datáfono para ofrecerle esta opción a sus clientes y de esta manera puedan empezar a recibir pagos con tarjeta débito o crédito. La propuesta de la empresa es que un datáfono se pueda adquirir fácilmente y así iniciar brindarle a los empresarios con comisiones competitivas.

¿Cómo funciona?

Según Carlos Neira, Gerente de Cajero.co, los datáfonos se pueden comprar por Internet (a través de https://www.cajero.co/ , Mercado Libre y Homecenter. Próximamente, la empresa tiene planes de ofrecer sus productos en diferentes plataformas como Falabella y Linio. Según Neira, este método de pago facilitará a los empresarios ofrecer sus productos debido a que al  vendedor se le asigna una cuenta de Cajero.co y en cualquier momento puede retirar el dinero y trasladarlo a su cuenta bancaria.

Este modelo no es extraño en otros países de nuestra región. Existen soluciones como Sr. Pago, Clip, Izettle y Kiwi. Estas soluciones han profundizado y facilitado la penetración de datáfonos entre comercios y comerciantes, algo que siempre se ha buscado como componente fundamental de la bancarización y formalización de los comercios.

La empresa espera finalizar el 2019 con más de 50,000 datáfonos activos y operando en Colombia. Según ellos, existen oportunidades en empresas de ventas por catálogo, empresas de mercadeo en red, vendedores de ferias, transportes, independientes, entre varios nichos que hasta hoy no contaban con una solución que se adaptara a sus necesidades.