9 elementos de un modelo de negocio

EL 06/29/2016

El modelo de negocio siempre debe tener en cuenta el contexto en el cual se va a desenvolver como por ejemplo; la economía y la competencia.

Para crear su modelo de negocio lo que necesita es un papel en blanco y un lápiz, unido a la creatividad, intelecto y persistencia que su equipo aporte al proyecto.

“El modelo de negocio – definido como el fundamento sobre el cual una organización crea, entrega y obtiene valor – puede lanzar una nueva idea empresarial o reajustar la fuerza de una compañía”

Nueve bloques de construcción:

Segmentos de clientes:Definir el tipo de clientes que quiere tener.Normalmente los clientes comparten necesidades que difieren muy poco.

Propuestas de valor: Pregúntese ¿Qué le diferencia a usted de sus competidores?

Canales: Seleccione los puntos de contacto con sus clientes, de acuerdo a sus expectativas.Experimente, venda y evalúe.

Relaciones con los clientes:Defina las estrategias para atender a los diferentes segmentos de clientes.

Flujos de ingreso:Cada tipo de flujo puede demandar un mecanismo diferentes ya sea un precio fijo o dinámico o un precio negociado.

Recursos clave: Los bienes pueden ser físicas, financieras, intelectuales o humanas, depende de la compañía, estos pueden ser propios o alquilados.

Actividades fundamentales:El personal ejecuta actividades cruciales para la compañía.

Asociaciones clave:Considere la posibilidad de expandir su empresa por medio de varios mecanismos, como creando vínculos como proveedores, agrupación temporal, hacer alianzas estratégicas, entre otros.La asociación con otras empresas puede traerle ventajas.

Estructura de costo Que su negocio esté dirigido al costo o al valor – ofreciendo un servicio de bajo costo – determina la estructura de costo de su modelo.

Leea también: ¿Cómo diseñar la propuesta de valor?

El mundo reclama un manual de modelo de negocio diferente y esto es lo que Alex Osterwalder e Yves Pigneur en su libro, Generación de modelos de negocio, en el cual se basó este artículo.

Resumen es obtenido gracias a getabstract