VerdeLógico, un modelo de negocio basado en el cuidado del planeta.

EL 06/13/2013

Carolina Cuellar y Miltón Javier Moreno son los fundadores la tienda ecológica, VerdeLógico, empresa que a través de las Tecnologías de la información  promueve el consumo responsable y cuidado del ambiente.

Con criterios ambientales, desde septiembre del 2012 decidieron lanzar al mercado la tienda ecológica. Cuenta con productos en las categorías de Moda y accesorios, souvenires para el hogar, ecoturismo. Para este año, ampliaron su portafolio con servicios en Gestión ambiental y Marketing.

DSC 1067

Más allá de ser un marketplace, la propuesta de Cuellar y Moreno es un estilo de vida que pueda limpiar la huella de carbono en el planeta desde diferentes áreas, acciones empresariales, relaciones y dinámicas de producción. Con un portafolio de 100 productos, este emprendimiento  trabaja de la mano con artesanos, fundaciones y colectivos que  fabrican sus productos  a partir de la reutilización de materiales.

Una muestra de su compromiso con la ecología es su campaña ‘ Ayudamos a reforestar el planeta’ ,  de acuerdo al porcentaje de sus ventas dedican una parte de sus ingresos a la siembra de árboles. Con menos de un año en operaciones, VerdeLógico ya  ha logrado sembrar 10 árboles; cifra  que captura 2,5 toneladas de dióxido de carbono. 

DSC 1070Carolina Cuellar es Ingeniera ambiental, y ha participado en diferentes organizaciones de inversión pública como Maloka  y la Secretaría del Medio Ambiente. Al hablar de su cambio en el mundo empresarial, se emociona, pues siente que la construcción de un proyecto propio, en qué cree no sólo desde el negocio sino desde su estilo de vida,  le ha permitido apoyar y fomentar el desarrollo de más personas.

Lo más interesante para esta emprendedora es el cambio en comunidades que son ajenas a su propio entorno, pero que como ella están comprometidas con el cuidado de la naturaleza.