Reciclados Industriales, una compañía responsable

EL 11/7/2017

Reciclados Industriales de Colombia, empresa colombiana pionera en la industria de materiales sostenibles para la construcción, recibió del Fondo de Capital Privado Emprendimiento e Innovación SP, una inversión de USD2,2 millones para apalancar su proceso de crecimiento y expansión a partir del 2018.

Reciclados Industriales es la compañía líder en la producción de materiales sostenibles para la construcción, que tienen su origen en el aprovechamiento de escombros o residuos de construcción y demolición (RCD’s). Fundada en 2010 ha transformado más de un millón de toneladas de este tipo de residuos y ha suministrado materiales para más de 1.000 obras de construcción en todo Bogotá y la región.

La inversión del Fondo de Capital Privado Emprendimiento e Innovación SP busca consolidar la posición de liderazgo de Reciclados Industriales de Colombia en su industria, apoyar iniciativas de innovación y desarrollo de nuevas líneas de negocio y apalancar su proceso de crecimiento en otras regiones de Colombia y
Latinoamérica.

Reciclados Industriales de Colombia, así como uno de sus socios fundadores, Alejandro Vallejo, hacen parte del programa ANDI del Futuro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia -ANDI-; además, recibió el acompañamiento del programa Emprende País de la Fundación Bolívar Davivienda. En el 2015, obtuvo el Premio al Valor Compartido, otorgado por la Cámara de Comercio de Bogotá, por demostrar su valor ambiental, social y económico para la sociedad.

En su compromiso con la innovación y el emprendimiento, el Grupo EPM, a través del Fondo de Capital Privado Emprendimiento e Innovación SP, promueve inversiones de capital en empresas y proyectos enfocados en los sectores de energía, aguas, telecomunicaciones y residuos sólidos. Actualmente, el Fondo tiene inversiones en siete compañías, con presencia en cinco países.